Vinicius, presionado por Andoni Gorosabel

Vinicius, presionado por Andoni Gorosabel REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La generación del 2000 y el porqué el Real Madrid ha hecho historia en La Liga

El conjunto que dirige Zidane es el primero en alinear en su primer equipo a cuatro jugadores en un mismo partido nacidos a partir del año 2000.

21 septiembre, 2020 23:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid jugó su primer partido de la temporada 2020/2021 este domingo en San Sebastián. Un encuentro en el que los blancos acabaron empatando a cero, pero quedará para siempre en la memoria de dos de los jugadores del conjunto merengue: Marvin Park y Sergio Arribas.

Los dos canteranos debutaron con el equipo blanco ante la Real Sociedad en el mítico escenario de Anoeta. Un estreno merecido para ambos y es que durante los últimos meses han ido ascendiendo en su carrera y han hecho historia en el Real Madrid al conquistar la UEFA Youth League, la primera del club, frente al Benfica.

Ambos fueron titulares en el equipo que llevó Raúl a la gloria en esa fase final de la UEFA Youth League y ambos tienen otra cosa en común: nacieron una vez llegó el año 2000. Marvin nació en Palma de Mallorca el 3 de julio del 2000, mientras que Arribas vino al mundo en Madrid el 30 de septiembre del 2001.

Marvin ante David Silva, en su debut con el primer equipo del Real Madrid en La Liga

Marvin ante David Silva, en su debut con el primer equipo del Real Madrid en La Liga EFE

Marvin y Arribas se unen así a Rodrygo y Vinicius para hacer al Real Madrid el primer equipo que disputa un partido de La Liga con cuatro futbolistas nacidos en el año 2000 o posterior. Si el ex del Santos nació en el 2001, el que fuera jugador del Flamengo nació en el 2000.

Un hito en lo que se refiere a la liga española y no es ninguna sorpresa que haya sido el Real Madrid el primero en conseguirlo. Y es que desde hace varios años la política de fichajes del conjunto blanco ha ido dirigida a captar a los jóvenes más prometedores del panorama nacional e internacional.

Distintos recorridos

Cada uno de los cuatro jugadores aterrizó en el Real Madrid de forma muy diferente. El primero en hacerlo fue Arribas en el 2012 para pasar a formar parte del Alevín A, después pasó por los infantiles, cadetes y los dos primeros juveniles. El siguiente en convertirse en uno de los famosos mirlos blancos fue Marvin, quien llegó en 2016 y ha jugado en los tres juveniles hasta que este verano ascendió al Castilla.

Más tarde llegaron Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, aunque ambos lo hicieron para pasar brevemente por el primer equipo del filial y dar el salto al Real Madrid. Primero fue firmado Vinicius, quien ha tenido sus altibajos durante estas dos temporadas formando parte del equipo conjunto blanco, pero que ha sabido recomponerse y reinventarse.

Vinicius y Rodrygo, en un partido del Real Madrid

Vinicius y Rodrygo, en un partido del Real Madrid

Vinicius vivió su momento más complicado cuando se lesionó en la eliminatoria de octavos de la Champions League ante el Ajax de Ámsterdam, precisamente cuando vivía su mejor momento. Pero poco a poco pudo recuperar la sonrisa y esta 2020/2021 la ha comenzado partiendo desde el once titular, al igual que su compatriota.

Rodrygo llegó un año más tarde y pronto se hizo un hueco en el primer equipo, hat-trick incluido en la máxima competición continental. Esto le llevó a acaparar portadas, fue entonces cuando Zidane pidió paciencia y es que no quería cargar demasiado la mochila del extremo brasileño. En el reinicio volvió a tener un papel más importante y ahora encara su segunda campaña con optimismo y ganas de explotar.

[Más información - El debut de Marvin: el canterano del Real Madrid que convence a Zidane y que apunta alto]