Minuto de silencio previo al Real Sociedad - Real Madrid de La Liga

Minuto de silencio previo al Real Sociedad - Real Madrid de La Liga REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid y la Real Sociedad guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la Covid

Los dos equipos se situaron en el centro del campo antes de que comenzara el choque que suponía el debut de los blancos en liga.

20 septiembre, 2020 21:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid y la Real Sociedad guardaron un minuto de silencio justo antes del comienzo del partido que iba a enfrentar al equipo de Zinedine Zidane y al conjunto de Imanol Alguacil. En cada partido de La Liga se guarda este riguroso y especial homenaje a las víctimas de la Covid-19

Los jugadores de ambos equipos formaron en círculo alrededor del centro del campo y permanecieron en silencio durante un minuto para guardar este sentido homenaje en recuerdo a todos aquellos que han sufrido alguna pérdida durante la pandemia y durante esta crisis sanitaria que ha azotado al mundo y, en especial, a nuestro país. 

Tanto LaLiga como todos los equipos que forman parte de ella están especialmente concienciados con el sufrimiento que ha padecido la sociedad durante los últimos meses. El fútbol se ha convertido en un resquicio de paz y de liberación y por ello, tanto los clubes como la patronal, quieren estar cerca de los aficionados, a los que no olvidan. 

Minuto de silencio previo al Real Sociedad - Real Madrid de La Liga

Minuto de silencio previo al Real Sociedad - Real Madrid de La Liga

Para todos es duro jugar sin la presencia de los aficionados en las gradas, ya que el fútbol está hecho por y para la gente. Sin embargo, la difícil situación y la crisis sanitaria obligan a que así sea. No obstante, tanto la liga como todos y cada uno de los clubes siguen guardando este homenaje para conmemorar a todos aquellos que han sufrido alguna pérdida por la pandemia, y para homenajear a todos los héroes que luchan contra ella cada día. 

De esta forma, Real Madrid y Real Sociedad se unieron a este bonito acto que se realiza jornada a jornada antes de cada choque. Los jugadores del equipo blanco, con indumentaria de color negro en su debut liguero ante el equipo vasco, se unieron a su rival para realizar este emotivo homenaje a las víctimas en el Reale Arena

Odegaard para debutar en Liga

Este minuto de silencio fue la antesala del primer partido en el campeonato nacional de liga del actual campeón, el Real Madrid, que no había disputado la primera jornada de La Liga al haber terminado su participación en la temporada anterior más tarde de lo normal. Los blancos no lo tendrán fácil en su primer compromiso liguero, ya que visitan uno de los campos más difíciles del panorama nacional, la casa de la Real Sociedad de Imanol Alguacil. 

Martin Odegaard, durante el partido frente a la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante el partido frente a la Real Sociedad REUTERS

El conjunto donostiarra fue uno de los equipos revelación de la temporada pasada y peleó los puestos europeos hasta la última jornada de liga. Además, practicó un fútbol de mucha calidad, con vértigo y transiciones rápidas gracias a la juventud y decisión de su línea atacante, cuyo principal exponente, Martin Odegaard, se encuentra ahora en las filas del equipo rival. 

Precisamente el noruego ha sido la gran novedad del Real Madrid y de Zinedine Zidane para este debut liguero en el Reale Arena. El jugador, que ha regresado esta misma temporada de su cesión en la Real, ha formado parte del primer once del técnico galo en la temporada, demostrando su clara apuesta el por el joven talento que llegó a una edad muy temprana a la cantera del Real Madrid. 

[Más información: Odegaard, la sorpresa en un once del Real Madrid con Vinicius y Rodrygo]