Previa Real Sociedad - Real Madrid

Previa Real Sociedad - Real Madrid

Fútbol REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

El Real Madrid vuelve al ruedo: el campeón se estrena en Liga sin fichajes y ante la Real Sociedad

El Reale Arena espera este domingo el debut del Real Madrid, que entra en escena en esta Liga en el escenario tan difícil de la Real Sociedad.

20 septiembre, 2020 00:01

Noticias relacionadas

El campeón entra en escena. El Real Madrid debuta este domingo en La Liga 2020/2021 con el objetivo de luchar por revalidar su título, algo que no consigue desde 2008. Su camino arranca visitando uno de los campos más difíciles, el Reale Arena de la Real Sociedad. Los txuri-urdin son unos rivales peligros peligrosos, contra los que ya han caído los blancos varias veces en los últimos años.

El Madrid empieza La Liga una jornada más tarde por su partido de Champions contra el City que se jugó tras acabar la pasada campaña liguera. La Real, en cambio, ya debutó el fin de semana pasado contra el Valladolid en un partido que acabó en empate a uno. Un resultado del que no se puede fiar el Madrid para medirse a un rival más rodado y que el curso pasado ya le echó de la Copa del Rey.

La gran atracción del partido será Martin Odegaard. No se espera que entre de inicio, pero recuperado ya tras varios días entrenando con el grupo, es probable que tenga su momento contra el equipo en el que jugó la temporada pasada y en el que todo apuntaba que iba a seguir hasta verano de 2021. Pero Zidane pidió su regreso y así se hizo efectivo, siendo el único 'refuerzo' de la temporada en el Madrid.

Odegaard durante un entrenamiento del Real Madrid

Odegaard durante un entrenamiento del Real Madrid

El Madrid, sin fichajes y sin Bale

Con las únicas novedades del noruego y Lunin como suplente de Courtois, el Madrid sí ha reducido masa de su vestuario con salidas como las de James Rodríguez, Brahim Díaz y la de Gareth Bale, que se hizo oficial este sábado. El galés, ya en Londres, no cumplirá su octava temporada en el Real Madrid y vuelve al Tottenham para tratar de reconducir su carrera en sus últimos años al máximo nivel. Un peso menos para Zidane, aunque sostenga que no ha tenido "un problema con Bale".

Zidane tampoco contará para la nueva temporada con Achraf Hakimi, Sergio Reguilón, Dani Ceballos, Kubo y Óscar Rodríguez; todos ellos cedidos la pasada temporada y que han vuelto a coger las maletas, algunas de forma definitiva y otros para un nuevo préstamo. El que sí se ha quedado, como Odegaard y Lunin, es Odriozola, que salió cedido en el pasado mercado invernal.

Hazard y otras cinco bajas del Madrid

Un equipo casi idéntico al de la temporada pasada en el que ahora los jóvenes como Rodrygo o Vinicius son más maduros, otros como Valverde o Mendy se han asentado del todo y en el que se espera a Asensio y Hazard, a los que apenas se les vio el curso pasado por las lesiones. Estos dos últimos junto a Isco -que no se ha recuperado a tiempo-, Militao, Lucas Vázquez y Mariano son las seis bajas con las que contará Zidane en el partido contra la Real.  La noticia en la convocatoria es la presencia de Borja Mayoral, que estaba en la rampa de salida y tiene opciones de quedarse, más los canteranos Marvin y Arribas.

Sin Hazard ni Asensio, lo normal es que arriba salgan Vinicius y Rodrygo de inicio junto a Benzema. Como alternativa se presenta un dibujo con cuatro centrocampistas. Karim vuelve a ser la referencia ofensiva del equipo y el líder junto a Sergio Ramos, que tiene hambre de más títulos y no da muestras de debilidad ante la edad. 

Dos jugadores de Real Valladolid y Real Sociedad pugnan por un balón

Dos jugadores de Real Valladolid y Real Sociedad pugnan por un balón Twitter (@RealSociedad)

La Real Sociedad se verá obligada a reinventarse por las múltiples bajas con las que afronta su partido ante el Real Madrid, aunque con la intención firme de seguir su idilio de buenos resultados ante el conjunto blanco, una de sus víctimas preferidas desde 2019, ante el que ha ganado tres de los últimos cinco enfrentamientos.

Imanol Alguacil, técnico local, tiene una lista casi tan amplia de altas para este partido como de ausencias por unas lesiones que se están cebando en un centro del campo que se ha quedado con muy pocos efectivos. No estarán en este encuentro jugadores como Asier Illarramendi, Martin Zubimendi, Igor Zubeldia, Luca Sangalli, Jon Guridi y Martin Merquelanz, varios de ellos titulares en condiciones normales, pero el técnico de Orio puede salvar los muebles al contar con Ander Guevara, recuperado de una lesión que le ha impedido jugar tras el confinamiento y los amistosos de pretemporada.

La primera lista de Silva

La defensa tampoco se salva de las temidas lesiones y Zaldua está descartado, no así un Nacho Monreal que ha aparecido y desaparecido durante la semana de algunas sesiones de entrenamiento pero que, todo indica, podrá estar de titular en su banda. La delantera es la línea menos castigada ya que, si bien es cierto que William José queda fuera del equipo por la Covid-19, la Real cuenta con Ander Barrenetxea, Alex Isak, Mikel Oyarzábal, Alex Portu e incluso David Silva, quien entra en su primera convocatoria, eso sí todavía falto de rodaje y acoplamiento al sistema de juego blanquiazul. Su presencia tendrá, no obstante, un gran valor simbólico.

Real Sociedad - Real Madrid

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Llorente, Aihen; Guevara, Roberto, Mikel Merino; Portu, Isak y Oyarzabal.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinícius.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga que se disputará en el estadio Reale Arena (San Sebastián) sin espectadores.