Los jugadores del Real Madrid pidieron mano de Aihen

Los jugadores del Real Madrid pidieron mano de Aihen

Fútbol LA LIGA

Los jugadores del Real Madrid pidieron mano de Aihen en Anoeta

El marcador no se movió en el Reale Arena durante la primera mitad, algo que podría haber cambiado de haberse señalado una posible pena máxima a favor de los blancos.

20 septiembre, 2020 21:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid comenzó a defender el título en el mítico Anoeta, ahora conocido como Reale Arena. Los blancos salieron con la sorpresa de Martin Odegaard en el once titular y la suplencia de Casemiro. El partido empezó con el equipo merengue intentando hacer daño a los txuri-urdin y la polémica acabó llegando a San Sebastián con una posible mano de Aihen.

Pasada la media hora de partido, y con el marcador luciendo el 0-0 inicial, los jugadores del Real Madrid pidieron penalti. Sergio Ramos remató a la media vuelta dentro del área y el esférico fue repelido in extremis por Aihen. Sin embargo, ni el colegiado del encuentro ni desde el VAR vieron nada punible en la acción.

Pese a las peticiones de los futbolistas blancos, no se señaló el punto de los once metros y el partido continuó en marcha con el empate inicial resaltando en el luminoso. Precisamente, Aihen había visto la amarilla unos minutos antes por una clara falta sobre Rodrygo. Y es que el defensa se ha visto muy superado por los jugadores del Real Madrid en los primeros 45 minutos.

Sergio Ramos remata de cabeza dentro del área de la Real Sociedad

Sergio Ramos remata de cabeza dentro del área de la Real Sociedad REUTERS

El balón si dio en la mano de Aihen, pero venía de un rechace y por eso Martínez Munuera no señaló la pena máxima con la que el Real Madrid tal vez se hubiera puesto por delante en el Reale Arena. No hay que olvidar que para los de Zidane, este es el primer partido de La Liga en la 2020/2021, ya que al jugar los octavos de la Champions League en agosto, su partido ante el Getafe, correspondiente a la primera jornada, fue aplazado.

Revalidar el título

El objetivo del Real Madrid en este nuevo curso no es otro que el de conseguir La Liga número 35 en la historia del club. La pasada campaña, en la 2019/2020, los merengues fueron de menos a más y fue con el reinicio del campeonato, tras el parón obligado por la crisis del coronavirus, cuando el equipo se encontró ante sus mejores sensaciones y acabó encarrilando una racha de diez victorias de once posibles.

Fue así como el conjunto blanco conquistó La Liga 34 y ahora toca repetir hazaña en el torneo de la regularidad. De hecho, Zidane siempre ha dicho que es un título muy especial para él y lo antepuso incluso a la Champions a principios de la pasada temporada.

[Más información - Bale: "Disfruté estar en el Real Madrid, hay altibajos en todos los clubes"]