Karim Benzema y Sergio Ramos, durante un partido de La Liga

Karim Benzema y Sergio Ramos, durante un partido de La Liga

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante la Real Sociedad

El equipo de Zidane debuta en La Liga ante la Real Sociedad. Será el primer partido oficial desde el último de Champions League. Benzema seguirá liderando el ataque.

19 septiembre, 2020 20:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid volverá a comprobar en sus propias carnes lo que es competir. El equipo de Zidane viajará hasta País Vasco para verse las caras con la Real Sociedad. El conjunto de Anoeta empató la semana pasada ante el Valladolid y quieren ganar los primeros tres puntos de la competición liguera. Frente a ellos tendrán a un Real Madrid que solo ha disputado un partido amistoso desde el pasado final de la Champions League.

Zidane ha convocado a un total de 22 jugadores para el partido. Y entre las bajas se encuentran nombres tan importantes como el de Hazard o Isco. Ambos siguen recuperándose y han sido descartados para el debut liguero. Sin embargo, sus ausencias no afectan a un once inicial repleto de estrellas. Es más, facilitan la tarea del entrenador merengue.

El francés es muy probable que opte por el habitual 4-3-3. Es su esquema táctico idóneo y que comienza con Courtois en la portería. El arquero belga es indiscutible y esta temporada, además, contará con un suplente de lujo como Lunin para poder coger algo de respiro. Por delante de Courtois estará la línea de cuatro habitual y que se consagró la temporada pasada.

Once del Real Madrid ante la Real Sociedad

Once del Real Madrid ante la Real Sociedad

La pareja de Varane y Ramos en el centro de la defensa es la habitual. Fijos para Zidane, se han consagrado como una de las zagas más infranqueables de la élite futbolística. Llegan en un buen estado de forma y más después de haber podido competir al máximo nivel con sus respectivas selecciones.

A los laterales, aunque se cuenta con jugadores de repuesto, Zidane no baraja otra pareja que la de Carvajal y Mendy. El español se ha adueñado del puesto y el francés, por su parte, convenció de sobra el año pasado. Su velocidad y efectividad en defensa, sumadas a la aportación ofensiva, el convierten en un multiusos para el técnico.

Lo mismo ocurre en el centro del campo. La línea de tres de Zidane que tantos títulos ha dado al Real Madrid llega en condiciones óptimas al estreno liguero. Kroos, Modric y Casemiro volverán a dominar el mediocampo con su experiencia y conexión.

Las dudas, en todo caso, podrían haberse dado en la punta de ataque. La titularidad de Benzema no se dudaba, pero sí sus acompañantes. El francés cuajó un gran año y esta pretemporada ha llegado en plena forma. Tanto que en el único amistoso disputado consiguió anotar cuatro tantos. Desbordante y efectivo para seguir aumentando su leyenda en el Real Madrid.

Vinicius y Rodrygo, en un partido del Real Madrid

Vinicius y Rodrygo, en un partido del Real Madrid

Benzema será el '9' y por las bandas tendrá a los dos jóvenes con más posible evolución del plantel merengue. Vinicius y Rodrygo, que también vieron como su importancia aumentaba paulatinamente el año pasado, son los grandes candidatos para acompañar a Karim. Rápidos por la banda, están llamados a generar las acciones de peligro durante el duelo ante la Real Sociedad.

Opciones en el banquillo

Zidane tiene también varias opciones entre los convocados. Para el centro del campo podría entrar en juego Fede Valverde, uno de los jugadores que más ha convencido al técnico francés y que la pasada campaña demostró su acierto en las acciones defensivas. Sin embargo, parece complicado que pueda quitarle el puesto a un veterano como Casemiro.

Las otras dudas podrían estar en la delantera con Mayoral y Jovic. Pero, a diferencia de Rodrygo y Vinicius, ambos son jugadores con menos velocidad por banda y podrían complicar la posición de delantero centro de Benzema. 

[Más información - Jovic, Mayoral y el eterno debate del '9': la encrucijada del Real Madrid]