Thibaut Courtois en un entrenamiento con el Real Madrid

Thibaut Courtois en un entrenamiento con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Thibaut Courtois, con confianza: "Nos veo muy bien para el arranque de La Liga"

El portero del Real Madrid se mostró muy confiado acerca del nivel del equipo y asegura que ya tienen ganas de empezar el campeonato. 

17 septiembre, 2020 19:17

Noticias relacionadas

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois ha analizado la vuelta del equipo a la competición, que tendrá lugar este fin de semana con el debút en Liga frente a la Real Sociedad. El meta blanco ha analizado el momento en el que llega la plantilla y los objetivos para el presente curso tras los dos títulos levantados el año pasado. 

El guardameta belga sabe que será una temporada especial, al igual que la de la pasada campaña, ya que contará en todo momento con la amenaza del coronavirus y no podrán dejar de estar pendientes de las medidas sanitarias, pero a pesar de eso tienen ganas de que vuelva a rodar el balón para volver a sentir lo que es competir. 

Courtois habló con los medios oficiales del club y se mostró con muchas ganas de que vuelva una competición que ya ha levantado con el conjunto merengue y en la que quiere defender su trofeo Zamora: "Este año ha sido diferente, más corto, pero ha sido muy intenso y hemos entrenado muy bien". Así se refería el belga al verano y a la pretemporada que han realizado. 

Courtois detiene un balón frente al Alavés

Courtois detiene un balón frente al Alavés

"Nos veo muy bien para el arranque de La Liga", aseguraba un Thibaut Courtois que también afirmaba estar un buen estado de forma. "Nosotros queremos ganarlo todo. Es lo que hay que hacer en el Real Madrid, cada trofeo que jugamos hay que llegar a la final y hay que intentar ganarlo. Tenemos que pelear para ganar el máximo número de trofeos posibles este año". 

Sobre el encuentro contra la Real Sociedad, Courtois afirmó lo siguiente: "Siempre es difícil jugar allí. Ya tuvimos que ir allí después del confinamiento. Obviamente sin público es diferente, pero es un equipo muy fuerte que ponen las cosas muy difíciles". 

"Estamos con muchas ganas, con una ilusión muy grande para empezar y pelear otra vez por La Liga y sobre todo defender nuestro título. Ojalá podamos ganarla otra vez". Así finalizó el meta del equipo madridista, que asegura que tanto él como todos sus compañeros esperan arrancar con buen pie el choque que disputarán en el Reale Arena contra el equipo vasco para arrancar su andadura en esta nueva liga de la mejor forma. 

Thibaut Courtois, con la copa de La Liga del Real Madrid

Thibaut Courtois, con la copa de La Liga del Real Madrid EFE

Con ganas de volver a ser líder

El guardameta del Real Madrid, que este año portará el 1 en su camiseta aceptando el reto lanzado por el club blanco, quiere volver a ser uno de los pilares del equipo, especialmente tras el confinamiento, donde el conjunto de Zidane se hizo fuerte defensivamente para lograr el asalto al título. 

Este año, en el que los blancos vuelven a ser el gran favorito para llevarse la competición doméstica, deberán mantener esa solidez defensiva, y gran parte de esa labor recae sobre los guantes de un Thibaut Courtois cada vez más asentado en el vestuario y cada vez más líder. Sus compañeros confían plenamente en él y eso se nota, ya que el nivel de confianza del belga también ha crecido exponencialmente en los últimos meses, lo que le han permitido cerrar el año pasado como el mejor portero del mundo. 

[Más información: Thibaut Courtois acepta el reto del Real Madrid: cambia con orgullo su dorsal '13' por el '1']