El Estadio de la Cerámica  en su interior

El Estadio de la Cerámica en su interior EFE

Fútbol LA LIGA

El Levante cambiará de estadio para enfrentarse al Real Madrid

El conjunto granota ha anunciado un nuevo cambio para acoger el encuentro frente al equipo de Zidane en la jornada 5.

16 septiembre, 2020 15:06

Noticias relacionadas

El Levante disputará el partido de LaLiga Santander ante el Real Madrid, correspondiente a la quinta jornada del campeonato y que se juega el 4 de octubre, en el Estadio de La Cerámica, el habitual del Villareal debido a las obras de remodelación de su estadio.

Según había explicado el presidente del Levante, Quico Catalán, durante la visita a las obras del estadio junto al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ya cuentan con el visto bueno por parte de la LaLiga y estaban a la espera de recibir el de la Real Federación Española de Fútbol para confirmar el cambio de escenario, conformidad que finalmente han recibido a última hora de la mañana.

Catalán añadió que la intención del club levantinista es que el equipo ya pueda jugar en el Estadio Ciutat de València en la séptima jornada de Liga, en el encuentro en el que recibirán la visita del Celta de Vigo

El presidente del Levante, Quico Catalán, aseguró este miércoles que no deben tener "miedo a nada" y con la puesta en marcha de la remodelación del estadio y la futura nueva ciudad deportiva pretenden construir "el mejor Levante posible".

"No tenemos que tener miedo a nada. Debemos ser atrevidos desde la coherencia y tenemos unas posibilidades maravillosas. El Levante es un club grande, aunque sea el pequeño de la ciudad, y este es un proyecto con el que entendemos que damos un salto de calidad", dijo el presidente del club.

Catalán hizo estas declaraciones durante la visita del alcalde de València, Joan Ribó, al estadio Ciutat de València, cuya primera fase de remodelación debe estar lista para el 15 de octubre, e insistió en que no ve ningún peligro a nivel financiero.

El Real Madrid tras encajar el gol del Levante

El Real Madrid tras encajar el gol del Levante EFE

"¿Quién iba a decir que el Levante estaría haciendo este proyecto hace diez años? Somos unos gestores que dentro del rigor pretendemos que tenemos que construir el mejor Levante posible. No lo veo un riesgo", agregó Catalán, que mantuvo que la parte deportiva, económica y social e institucional deben ir "a la par".

El camino blanco

Antes de ese encuentro el Real Madrid aún tiene que estrenarse en Liga frente a la Real Sociedad. Este fin de semana los blancos visitarán el Reale Arena para su debut en la 2020/2021. Después, también jugarán fuera de casa ante el Real Betis, una salida complicada como ya se demostró la temporada pasada donde los blancos perdieron la ventaja que consiguieron en El Clásico.

Precisamente, el duelo ante el Levante se producirá dos fechas antes de que se dispute el Barça - Real Madrid, el primero de la temporada y en el Camp Nou. Antes de ese encuentro los de Zidane recibirán al Cádiz en su regreso a la Primera División.

[Más información: "El vestuario del Real Madrid ha 'flipado' con las patadas que ha dado el Getafe"]