Sergio Reguilón, en un entrenamiento del Real Madrid

Sergio Reguilón, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Reguilón, muy cerca de fichar por el Tottenham: 30 millones y una opción de recompra para el Madrid

El acuerdo entre los clubes está muy cerca de sellarse. Los blancos se guardan una opción de recompra durante las dos próximas temporadas.

15 septiembre, 2020 22:32

Noticias relacionadas

Sergio Reguilón está muy cerca de abandonar el Real Madrid. Si durante los últimos días se ha especulado con la opción de ver al defensa convertido en un diablo rojo del Manchester United, es el Tottenham el que se ha colocado en la pole. Así las cosas, el acuerdo entre el club blanco y los spurs está muy cerca de sellarse.

La operación se cifra en 30 millones de euros, 5 más de lo que se esperaba en un primer momento. Una de las condiciones del Real Madrid era incluir una opción de recompra, algo a lo que finalmente ha accedido el conjunto de Londres y a lo que se había mostrado contrario el Manchester United.

Durante los dos próximos años, el equipo blanco podrá recomprar a Reguilón por una cantidad entre 5 y 10 millones más de esos 30 'kilos' que pagará ahora el Tottenham por el lateral izquierdo. Así, el defensa podría regresar al Santiago Bernabéu en 2021 o 2022 a cambio de 35 o 40 millones de euros.

Sergio Reguilón, en su debut con la selección española

Sergio Reguilón, en su debut con la selección española REUTERS

Este movimiento soluciona la recta final de la 'Operación Salida' en la casa blanca. Este domingo el Real Madrid debuta en La Liga frente a la Real Sociedad, después del aplazamiento del primer partido del campeonato doméstico contra el Getafe por haber jugado ambos competición europea en agosto, y será el próximo 5 de octubre cuando se dé por finalizada la ventana de transferencias.

Un periodo estival diferente por la crisis del coronavirus. Adiós a los fichajes que superaban con creces la barrera de los 100 millones de euros. El Real Madrid se ha comportado de una manera ejemplar en este sentido, adaptándose a la situación que vive el mundo por la pandemia y posponiendo operaciones como la de Mbappé, Haaland o Camavinga.

'Operación Salida'

Las ventas son las protagonistas en la actualidad merengue y a estas alturas, después de las de Achraf, James u Óscar Rodríguez, todavía puede haber novedades en estos últimos coletazos del mercado de fichajes. La salida de Reguilón puede ser la primera, pero a ella puede seguirle la de Bale y... con el mismo destino.

Sergio Reguilón entrena con el Real Madrid

Sergio Reguilón entrena con el Real Madrid

La operación de Gareth Bale es independiente a la de Sergio Reguilón. El internacional galés se podría ir en una especie de trueque, y es que el Tottenham ofrece a cambio del extremo la llegada de Dele Alli a la plantilla de Zinedine Zidane. La principal diferencia entre los clubes es quién asumirá cuánto de cada una de las fichas. Ya que el Real Madrid quiere que los spurs se hagan cargo del cien por cien del salario del de Cardiff.

Con este escenario, con Real Madrid y Tottenham como grandes protagonistas del mercado, se encaran las últimas semanas de la ventana de transferencias. Reguilón ya fue baja en el único amistoso de pretemporada de los de Zidane contra el Getafe, que acabó con victoria merengue por 6-0, todo a causa de la resolución de su futuro después de jugar cedido en el Sevilla el pasado curso.

[Más información: El Tottenham ofrece a Dele Alli por Bale al Real Madrid]