Aouar celebra un gol con el Lyon. Foto: Twitter (@HoussemAouar)

Aouar celebra un gol con el Lyon. Foto: Twitter (@HoussemAouar)

Fútbol REAL MADRID

El Arsenal quiere adelantarse al Real Madrid en la batalla por Aouar

El jugador francés, muy del gusto de Zidane, ha seducido también a Arteta, que estaría presionando a su equipo para ficharlo. 

11 septiembre, 2020 11:50

Noticias relacionadas

Houssem Aouar ha sido uno de los futbolistas revelación en Francia y en todo el fútbol europeo. El centrocampista del Olympique Lyon ha encadilado a Zinedine Zidane que ya lo tiene apuntado en su lista de intereses en un lugar preferencial. Sin embargo, no ha sido el único, ya que el jugador también cuenta con un gran cartel en la Premier League y ha despertado el interés de, entre otros, el Arsenal. 

El centrocampista francés ha enamorado por completo a Mikel Arteta, técnico de los gunners, que estaría presionando a su club para ir en serio a por el jugador y adelantarse así a varios de los grandes de Europa que lo pretenden, entre ellos el Real Madrid. Arteta sabe del potencial de Aouar y por eso considera que no tendrá mucho tiempo para cerrar la operación. 

Además, el técnico vasco piensa que le va como anillo al dedo para su nuevo proyecto en el Arsenal de cara a esta temporada. Mikel se ha ganado a la afición del Emirates a base de buen fútbol, buenos resultados y títulos, algo impensable para ellos en las últimas temporadas donde el equipo no había conseguido arrancar. 

Mikel Arteta aplaude a sus jugadores

Mikel Arteta aplaude a sus jugadores Twitter (@Arsenal)

Sin embargo, el proyecto del discípulo de Guardiola parece haber arrancado bien y ya ha sido capaz de tumbar a los más grandes de la Premier en la pelea por algún trofeo. En la FA Cup ganó al Manchester City en semifinales y al Chelsea en la final, mientras que este año se deshizo del Liverpool  en la Commuinity Shield

Por ello, la gestión de Arteta sigue al alza e intentarán hacerle caso en materia de fichajes. El propio Juninho Pernambucano, ahora director deportivo del Lyon, ha confirmado que mantienen contactos con el conjunto inglés por Houssem Aouar, pero de momento las ofertas han sido insuficientes para el equipo galo. 

Sin embargo, tal y como apunta desde Inglaterra el diario Mirror, el Arsenal estaría dispuesto a lanzarse a por el jugador y mejorar su oferta. La primera intentona de los gunners fue de 35 millones, cantidad que en Francia consideraron insuficiente. De hecho, desde el Olympique han manifestado que no bajarán sus pretensiones, que se encuentran cercanas a los 60 millones de euros. 

Aouar, contra el Bayern Múnich en Champions

Aouar, contra el Bayern Múnich en Champions Reuters

De esta forma, si Arteta quiere contar con Aouar en su plantilla para este curso que está a punto de empezar, deberá convencer a la directiva del Arsenal de rascarse el bolsillo por este jugador de 22 años que ha comenzado a despuntar seriamente esta temporada tanto en la Ligue 1 como en Champions

Aouar gusta en Europa

Además, el Arsenal debe tener en cuenta el peligro de los grandes de Europa que podrían contar con una mayor capacidad financiera para acometer la operación quitándole así a uno de sus objetivos del mercado. Podría ser este el caso del Real Madrid, que ya mostró interés en el pasado y que tiene en Zidane a su principal valedor. 

Sin embargo, no sería el único que andaría detrás del futbolista francés. Pep Guardiola es otro enamorado del juego de Houssem Aouar y ya estaría pensando en él para su centro del campo galáctico del Manchester City. El técnico de Santpedor vería en él un relevo generacional perfecto para jugadores como Gündogan, que ya se acerca a la treintena. 

[Más información: Mbappé y las claves para que su fichaje por el Real Madrid en 2021 sea posible]