Benzema y Giroud, en un partido de la selección de Francia

Benzema y Giroud, en un partido de la selección de Francia EFE

Fútbol REAL MADRID

Por qué Benzema tuvo la 'culpa' de que Giroud no fichara por el Lyon: "Es la cruel realidad"

El delantero del Chelsea estuvo a punto de volver a Francia en enero, sin embargo los fans del Lyon no le perdonaron su enemistad con Benzema.

10 septiembre, 2020 10:17

En Francia, en cuanto a los aficionados al fútbol, están los que apoyan a Karim Benzema y los que están en su contra. No hay término medio, aunque bien es cierto que la tendencia en los últimos años se ha ido decantando a favor de los primeros. Pero si hay un sitio donde Benzema sigue estando en un pedestal en su país, ese es Lyon. Allí creció el '9' del Real Madrid como futbolista y todavía sueñan con su regreso.

Eso es, seguramente, lo que cerró las puertas a Olivier Giroud del Lyon el pasado mes de enero. El delantero, que actualmente juega en el Chelsea, buscaba un cambio de aires y recibió la llamada del Lyon, sin embargo, se lo pensó al ver que parte de su afición se oponía a su fichaje por la rivalidad que hay entre él y Benzema.

Así lo ha contado Giroud en una entrevista a Progress. Este es un asunto que se trata en su biografía 'Toujours y croire', que sale publicada este jueves, y al que hizo referencia en la entrevista. Giroud reconoce que no fichó por el Lyon para evitar un conflicto al aterrizar en "el club que vio 'nacer' a Karim -Benzema-".

"Lamentablemente, es la cruel realidad", admitió el delantero francés, que formó parte de la expedición gala que ganó el Mundial en 2018. "Tengo que aceptar esto. Desde el punto de vista del fútbol, podría haberlo asumido sin ningún problema. Pero no quise correr el menor riesgo para mi familia o causar inconvenientes fuera del fútbol, cuando vi cómo reaccionaban algunos", explicó.

Giroud, Azpilicueta y más jugadores del Chelsea pelean por un balón ante el Wolverhampton

Giroud, Azpilicueta y más jugadores del Chelsea pelean por un balón ante el Wolverhampton EFE

La rivalidad Giroud - Benzema

La rivalidad de Giroud y Benzema viene de lejos. Nunca fueron amigos, como ya confesó el propio Giroud, pero la exclusión de Karim se la selección gala y el previo debate del '9' entre ambos no ayudó a mejorar su relación. Con el paso de los años, su enemistad se ha evidenciado en público, como cuando el delantero del Real Madrid se comparó con Giroud diciendo que él era un Fórmula 1 y el del Chelsea un kart.

[Más información: Benzema, el sueño del Lyon: Juninho explica la estrategia para hacerse con su fichaje]