Marcelo y Lucas Vázquez durante un entrenamiento del Real Madrid

Marcelo y Lucas Vázquez durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol PRETEMPORADA

Un posible caso de la Covid-19 en el Rayo obliga a suspender el amistoso contra el Real Madrid

Un jugador del club franjirrojo está a la espera de una prueba PCR. Por precaución, se ha optado por suspender el encuentro que se iba a disputar en Valdebebas.

8 septiembre, 2020 21:46

La pretemporada del Real Madrid tampoco podrá comenzar como estaba previsto. El cuadro merengue había organizado un amistoso contra el Rayo Vallecano en las instalaciones de Valdebebas. Sin embargo, el club rayista ha comunicado al cuadro merengue que está a la espera de un resultado PCR y que, por precaución, no se podrá disputar el partido.

El Rayo Vallecano iba a ser el primer rival del Real Madrid 2020/2021. En torno a las 12:00 horas, los dos conjuntos iban a disputar un partidillo a puerta cerrada en uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Una planificación que ha quedado suspendida tras el posible caso positivo en la entidad franjirroja. Por el momento, no hay un resultado concluyente sobre el miembro del Rayo Vallecano y se debe esperar para conocer si está o no contagiado. Los de Iraola iban a disputar su primer encuentro oficial este fin de semana ante el Mallorca.

El Rayo Vallecano se entrena

El Rayo Vallecano se entrena @RayoVallecano

Los pupilos de Zidane tenían marcado el duelo ante el Rayo como su estreno esta pretemporada. El coronavirus ha cambiado por completo las preparaciones que la mayoría de clubes realizaban en verano y se ha pasado de viajar a diferentes partes del mundo a entrenar al máximo nivel sin salir de las propias instalaciones del club.

El día 9 estaba organizado este duelo ante el Rayo. Pero, además, el día 15 de septiembre también se había acordado disputar un encuentro similar ante el Getafe de Bordalás. Este cara a cara, curiosamente, es el que se producirá en la jornada 1 de La Liga. Pese al orden en el calendario, esta jornada inicial se pospondrá tanto para el Real Madrid como para el Getafe debido al descanso extra otorgado por LaLiga como consecuencia de los partidos disputados en el mes de agosto.

El Madrid debutará el próximo 20 de septiembre ante la Real Sociedad. Será la jornada 2 y los de Zidane saldrán por primera vez de la Comunidad de Madrid después de semanas de trabajo. Anoeta acogerá el duelo entre el conjunto vasco y los madridistas y que supondrá el esperado debut del Real Madrid en el campeonato liguero.

La plantilla, casi cerrada

El conjunto merengue solo tiene que cerrar dos salidas y tendrá perfilada su plantilla para la nueva temporada. El equipo de Zidane ha certificado recientemente la cesión de Ceballos y las ventas de Óscar o James Rodríguez. Sin embargo, aún faltan por confirmar el futuro de Mariano, Bale y Reguilón.

El primero paralizó su marcha en forma de cesión al Benfica. Por su parte, el galés ha dado versiones contradictorias sobre su futuro y parece complicado un traspaso. El gran dilema está en el lateral izquierdo, cuya temporada con el Sevilla ha sido casi perfecta y que ha multiplicado su valor. Reguilón, canterano merengue, no tiene hueco en el conjunto merengue y en el club se debaten entre una cesión y una venta millonaria que ayude a alcanzar el objetivo de los 100 millones en ventas.

[Más información - Así es el distintivo de campeón de La Liga que llevará el Real Madrid en la temporada 2020/2021]