La imagen del Nuevo Estadio Santiago Bernabéu por dentro el 8 de septiembre de 2020

La imagen del Nuevo Estadio Santiago Bernabéu por dentro el 8 de septiembre de 2020 Twitter (@JavierCaireta)

Fútbol ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Así está el nuevo Estadio Santiago Bernabéu en el mes de septiembre: la cubierta toma forma

Además, el césped provisional hasta que se proceda a instalar el retráctil ya está colocado, aunque no se esperen partidos hasta, mínimo, 2021.

8 septiembre, 2020 15:19

Noticias relacionadas

El Estadio Santiago Bernabéu afronta este mes de septiembre un paso adelante para que se vaya viendo la configuración final de esa obra de ingeniería que dará al Real Madrid uno de los mejores estadios del mundo. Mientras el verano ha ido viendo como los trabajos daban una nueva imagen al coliseo merengue. El techo pronto verá cómo se irá tapando en cuanto se complete el trabajo en las cerchas.

El avance de las obras del Santiago Bernabéu sigue su evolución esperada y un nuevo vídeo de Javier Caireta en su canal de YouTube, El Fullok, nos muestra la evolución de las obras. En la primera parte del vídeo se puede ver el avance de la Torre B en la que siguen levantando piezas para que siga creciendo en altura y la estructura sea consistente. También siguen haciendo más dovelas que se reincorporarán a la cercha sur sobre la que se posicionará el techo del estadio. 

La cercha norte se ve completamente sujetada ya fija a la estructura del estadio. Junto a ella se ve la nueva Torre B en la que los trabajos han avanzado considerablemente hasta verse prácticamente sostenida. A esa cercha norte, desde dentro del estadio, se la ve prácticamente completa. Aún así ese trozo de cercha que aún se ve en medio sin colocar tiene su tiempo de trabajo. La sur ya empieza a coger su estructura esperada, pero tendrá más trabajo también.

El césped ya está completamente colocado, prácticamente listo para poder jugar un partido. Aunque esta cuestión seguirá aún sin producirse durante más tiempo. Cabe recordar que es el césped provisional, ya que la instalación del retráctil se ha aplazado hasta 2021 hasta que prácticamente estén completados los trabajos en los anillos más cercanos.

El primer anillo del estadio también se ve como se ha avanzado en el asfaltado. Todo ese interior del estadio ya está trabajado que irá por debajo de la grada. Ese túnel logistico ha cogido mucha forma en los últimas horas.

La fachada principal del Paseo de la Castellana sigue con su look cambiado por la gran cantidad de grúas. La Torre C nueva también sigue creciendo, aunque con menos altura que las otras. Esa grúa Marshall que tanto llama la atención por sus dos brazos sigue captando la atención de esa imagen que se puede ver en el lateral por el que más gente pasa.

La tienda

La próxima novedad que se viene, tal y como se explica en la actualización del portal nuevoestadiobernabeu.com, será la adecuación de la tienda Real Madrid Adidas que, de manera provisional, quedará ubicada donde hasta ahora se encontraba el Real Café Bernabéu. Así, la tienda oficial del club volverá a estar incrustada en la estructura del estadio y servirá como parada final para el Tour del Bernabéu, que sigue en funcionamiento. La apertura se prepara para el mes de octubre.

Como novedad, el Bernabéu tendrá dos puntos de tiendas oficiales, que estarán situadas en lateral este y lateral oeste, coincidiendo con el nuevo museo y el nuevo tour que se dispondrán en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se prepara para el comienzo de una nueva temporada. El 12 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a La Liga 2020/2021, aunque el conjunto blanco no debutará hasta la segunda jornada por su participación en agosto en la Champions League. Dudas sobre si el equipo volverá a jugar en su casa, aunque el plan parece pasar por seguir en el estadio Alfredo Di Stéfano hasta que se de luz verde a la vuelta progresiva de los aficionados a las gradas de los campos de fútbol.

[Más información: ¿Adiós a las 'noches europeas' en el Santiago Bernabéu? La UEFA quiere mantener la final a ocho]