Jesé Rodríguez entrena con el PSG. Foto: Twitter (@JeseRodriguez10)

Jesé Rodríguez entrena con el PSG. Foto: Twitter (@JeseRodriguez10)

Fútbol LIGUE-1

La Covid-19 puede dar de nuevo importancia a Jesé en el PSG

El delantero español regresó a París y puede aprovechar la situación que ha propiciado los positivos de Neymar, Di María, Icardi y Mbappé.

8 septiembre, 2020 11:40

Noticias relacionadas

Jesé Rodríguez ha ido dando bandazos las últimas temporadas desde que fichó por el PSG. Afronta su último año de contrato con el conjunto parisino y, después de varias experiencias en España, Inglaterra y la última en Portugal que abandonó con la llegada de la pandemia, podría volver a ser importante. La plantilla del equipo de Thomas Tuchel se ha visto muy afectada por los positivos en el regreso de las vacaciones y eso podría beneficiar al canario, teniendo en cuenta que todos sus compañeros están bien de salud.

Los positivos por la Covid-19 de Neymar Jr, Ángel Di María, Mauro Icardi y Kylian Mbappé, en función de la evolución de sus situaciones, van a provocar que la delantera que ponga sobre el campo el entrenador germano sea bastante diferente a la habitual. Los parisinos juegan este jueves a las 21:00 horas frente al Lens y el domingo contra el Olympique de Marsella. Si estos jugadores no dan dos resultados negativos, Tuchel tendrá que innovar.

A esta hora solo tiene disponibles como atacantes a Pablo Sarabia, Julian Draxler y Jesé, aunque también podría tirar de alguno de los canteranos como Arnaud Kalimuendo y Kenny Nagera. Cabe recordar que la última vez que el exjugador del Real Madrid fue titular en el conjunto parisino era diciembre de 2016. Desde entonces ha jugado minutos sueltos antes de salir a equipos como Las Palmas, Betis, Stoke City o Sporting de Lisboa.

Ver esta publicación en Instagram

Paris ️ ️

Una publicación compartida de Jesé Rodríguez (@jeserodriguez10) el 2 Sep, 2020 a las 7:53 PDT

El delantero solo contó con 745 minutos en toda la pasada temporada. Marcó un gol en la Primeira Liga con el Sporting de Portugal, pero un cambio de entrenador le dejó sin oportunidades hasta que llegó el parón por el coronavirus y el conjunto lisboeta le envió de vuelta a París. Tuchel no contó con él a su llegada, veremos si ahora no le queda otro remedio.

Sin confianza

El jugador canario, que tras su rotura de ligamento cruzado con el Real Madrid en un partido de Champions frente al Schalke 04 no ha vuelto a levantar cabeza, ha probado suerte en multitud de equipos, pero nunca ha llegado a mostrar el nivel que le hizo ganarse un hueco en el conjunto blanco. 

Durante el confinamiento se ha machacado con un preparador particular con el que se entrena en varias sesiones al día con el propósito de mantener la forma para en cuanto reciba la llamada de un equipo que quiera darle la oportunidad, poder volver al más alto nivel sin problemas. 

El canterano y exjugador del Real Madrid publicó en sus redes sociales algunos vídeos y fotos donde muestra los ejercicios que realiza, algunos de ellos de velocidad, otros de resistencia e incluso algunos con cargas y fuerzas. Todo es poco para adaptarse a la máxima exigencia del fútbol europeo. 

[Más información: El descenso a los infiernos de Jesé: de soñar con el Balón de Oro al olvido tras una vida de excesos]