Así ha sido el primer entrenamiento de la temporada en el Real Madrid

Así ha sido el primer entrenamiento de la temporada en el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid jugará sus amistosos de pretemporada a puerta cerrada

El conjunto merengue confirmó dos encuentros de preparación en Valdebebas. A las citas no podrá acudir la prensa, como si se trataran de entrenamientos comunes.

6 septiembre, 2020 23:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid jugará dos partidos amistosos en las próximas semanas para comenzar a coger ritmo. La pretemporada será diferente a todas las disputadas con anterioridad y la pandemia del coronavirus, que ya modificó el desenlace de las competiciones de la pasada campaña, volverá a tener protagonismo en estas jornadas previas al inicio de La Liga.

El equipo merengue, que no saldrá de la Comunidad de Madrid para disputar ningún encuentro, confirmó dos duelos de preparación contra equipos de la misma Comunidad y de carácter amistoso. El Rayo Vallecano y el Getafe serán los primeros rivales del equipo blanco en esta temporada 2020/2021. Aunque en esta ocasión no habrá ningún gran fichaje, sí que se prestará especial atención a jugadores como Odegaard, que regresa después de una cesión en la Real Sociedad.

Sin embargo, ninguno de los dos partidos se podrá seguir por televisión. No habrá prensa en las gradas y el público, que ya se daba por hecho que no iba a poder asistir, tampoco tendrá la opción de seguirlo desde su casa. La razón por la que el Real Madrid ha decidido disputar los partidos a puerta cerrada es que los considera un entrenamiento más. Es decir, serán como los duelos que disputan entre los jugadores de la misma plantilla, salvo que con otros equipos como contrincante. Y las tácticas y comentarios se quedarán en los terrenos de juego de la Ciudad Real Madrid.

El día 9 ante el Rayo Vallecano y el día 15 ante el Getafe, la plantilla del conjunto merengue tendrá esos entrenamientos diferentes donde comprobará por primera vez esta campaña la forma física y la adaptación de todos sus jugadores después de unas semanas de descanso.

Florentino Pérez se saluda con Zidane

Florentino Pérez se saluda con Zidane

Cabe recordar que los entrenamientos comenzaron el pasado lunes y que el último encuentro disputado por los jugadores del Real Madrid fue a principios de agosto. Por aquel entonces, el equipo de Zidane se jugaba el pase a los cuartos de final de la Champions League. La remontada ante el Manchester City no se consiguió y el combinado de Chamartín puso punto y final a una temporada atípica y donde se levantaron la Supercopa y La Liga.

El calendario del Real Madrid

El cuadro merengue, al igual que otros equipos que han disputado competiciones europeas a lo largo del mes de agosto, no iniciará La Liga como el resto de equipos de la Primera División. Los de Zidane aplazan la primera jornada y debutarán en la jornada 2 ante la Real Sociedad. Será el día 20 de septiembre y en Anoeta.

El duelo ante el Getafe, que también ha disputado la Europa League, era el que estaba previsto para esa jornada 1. Finalmente, y debido a la medida tomada por LaLiga y que también se ha aplicado en otros países, solo se verán las caras en este duelo amistoso. El encuentro oficial tendrá que retrasarse y aún se desconoce la fecha concreta en la que desarrollará.

[Más información - El plan de la pretemporada de Zidane: las piezas del Real Madrid que buscan empezar a engranar]