El Real Madrid completó una nueva sesión entrenamiento destacando la vuelta de Odriozola

El Real Madrid completó una nueva sesión entrenamiento destacando la vuelta de Odriozola

Fútbol REAL MADRID

El plan de la pretemporada de Zidane: las piezas del Real Madrid que buscan empezar a engranar

Con el regreso de los jugadores a lo largo de la semana, el equipo empieza a fijar unos objetivos para este proceso de preparación del año.

6 septiembre, 2020 08:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue con el trabajo que arrancó el fin de semana pasado para preparar la temporada 2020/2021 en un período de menos de 20 días. Mientras muchos de los jugadores se encuentran con sus selecciones disputando partidos de la Nations League, el resto ya está preparando junto a Zinedine Zidane un año que buscará reafirmar la posición de un equipo que ya consiguió más de una alegría en su campaña previa y que quiere volver a conseguirlo.

Los merengues ya tienen fechas para los partidos de pretemporada y para conocer cuáles serán las primeras pruebas. Mientras otros años había giras por Estados Unidos o China, este año el equipo no saldrá de la Comunidad de Madrid y disputará frente a Getafe y Rayo Vallecano dos choques en los que calibrar el estado de la plantilla antes de afrontar el reto que marcará el inicio de La Liga frente a la Real Sociedad en el Reale Arena.

Todo lo que sea conocer si el equipo está o no preparado competitivamente es una gran noticia. La dirección técnica ha preparado estas fechas como excepción ya que se enfrentará a equipos que ya estarán compitiendo, pero que tampoco habrán completado un proceso de pretemporada habitual. En tres días, el 9 de septiembre, será el conjunto vallecano el encargado de medir al Real Madrid, mientras que el 15, antes que los dos equipos arranquen su temporada de La Liga, realizarán la prueba frente al Getafe.

Modric durante un entrenamiento del Real Madrid

Modric durante un entrenamiento del Real Madrid

Dentro de esta pretemporada, Zidane ha marcado unas líneas que tendrá que analizar a la hora de saber el estado de su plantilla. Hay algunos nombres que sobresaldrán en esta pretemporada, ya sea por su mala campaña el año pasado, por su estado físico o por la evolución de los propios jugadores que traerá consigo más exigencias para estos.

El estado de Eden Hazard

El belga se pasó gran parte de la temporada lesionado y eso evitó que vieramos con continuidad su versión al cien por cien. Este año, comenzando de cero, tendrá Eden Hazard su gran reválida para demostrar los 100 millones que desembolsó la entidad merengue por sus servicios. El extremo contará con toda la confianza de Zidane y pondrá sobre la mesa sus cualidades que se vieron minadas por los problemas físicos.

El lateral izquierdo

A priori el debate Mendy - Marcelo quedó sentenciado durante la temporada. Pero la realidad es que hay dudas con el estado de estos dos jugadores. La dirección técnica quiere saber cómo está el brasileño después de cumplir un año más en la plantilla blanca. Por su parte, aunque el francés parte con ventaja, tendrá que confirmar su buen hacer como hizo durante el tramo final del año pasado.

Odegaard durante un entrenamiento del Real Madrid

Odegaard durante un entrenamiento del Real Madrid

La adaptación de Odegaard

Es el gran fichaje de Zidane. El noruego regresó arrastrando los problemas que le minaron al final del año y que no le dejaron jugar con regularidad. Esta pretemporada está sirviendo para conocer si esos problemas son más graves de lo que se preveían y si podrá tener una adaptación instantánea desde el primer día jugando estos dos partidos de pretemporada que pondrán al equipo en su sitio.

Más galones para Valverde

A pesar de la llegada de Odegaard, el uruguayo tendrá que ser un poco más importante este año. Aunque ya la temporada pasada contó con galones, este año tendrá un nivel de exigencia más después de haberse asentado. El centro del campo de Zidane es una garantía y contar con Casemiro, Kroos y Modric hace difícil entrar en la dinámica de la titularidad. Pero, Fede Valverde buscará asentarse este año.

Canteranos útiles

El hecho de que tenga tantos jugadores con sus selecciones ha provocado que Zidane llamara a mirlos del Castilla para completar las sesiones de trabajo. Es por lo que este período está sirviendo para saber si podrá tirar de alguno de ellos en esta temporada. Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez parten con ventaja, sobre todo el pivote que se alza como la gran opción a reemplazar a Casemiro en momentos determinados.

[Más información: Florentino Pérez visita a las plantillas de fútbol y baloncesto antes del comienzo de la temporada]