Odegaard durante un entrenamiento del Real Madrid

Odegaard durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

De Odegaard a Marco Asensio: un Real Madrid de presente y futuro para la temporada 2020/2021

El club blanco volverá a contar con la máxima exigencia esta temporada, pero ya piensa en el futuro dando la oportunidad sus mejores talentos. 

5 septiembre, 2020 08:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid se caracteriza por ser un club de una exigencia continua. Ni la afición ni sobre todo la prensa le suelen conceder años de transición o épocas de vacas flacas, algo que todos los clubes necesitan, y si no que se lo pregunten al Barça. Por eso, los blancos están obligados siempre a mirar al presente, pero sin descuidar al futuro para que cada año que venga pueda ser mejor que el anterior. Solo se explica así que después de ganar una champions, el cenit para cualquier equipo, venga después otra, y otra. Así se construye su leyenda. 

Por eso, a pesar de que el Madrid del presente ya ha ganado La Liga en esta temporada que acaba de terminar y que tiene como objetivo volver a ganarla este año, el del futuro ya está pensando en los años que vendrán y en cómo afrontarlos para que el título que se jugarán este año pueda tener continuidad en próximas temporadas. Al igual que pasa en la Champions, donde los blancos no solo tienen como meta volver a levantar una copa que ya conocen bien de estos últimos años, si no que el gran objetivo es repetir otro ciclo triunfal. 

Por ello, el club ya piensa en su futuro y construye alrededor de los Ramos, Benzema, Kroos, Modric y compañía, las bases de un porvenir estable con jugadores que incluso ahora ya podrían liderar a este equipo, pero que crecen al lado de otras leyendas para poder sentar unas bases seguras y estables.

Sergio Ramos celebra con Benzema su gol de penalti al Villarreal

Sergio Ramos celebra con Benzema su gol de penalti al Villarreal REUTERS

Odegaard, la joya de la corona

Uno de estos casos es el de Martin Odegaard. El jugador noruego ha regresado esta temporada al Real Madrid a pesar de que tenía opción de continuar cedido un año más en la Real Sociedad donde ha terminado por romperla. El futbolista de tan solo 21 años ya sabe lo que es estar en el equipo blanco, ya que militó en el Castilla y llegó a debutar con el equipo blanco sustituyendo nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ahora ha vuelto mucho más hecho para aprender a las órdenes de Zidane a liderar el que será su proyecto en los próximos años. 

Odegaard no solo se ha convertido en una de las revelaciones de La Liga, si no que se ha convertido en tan solo un año en uno de los mejores futbolistas del campeonato. Es el prototipo de futbolista moderna. Rápido, ágil, veloz, con una zancada y una conducción imparables, con disparo y con visión de juego y, sobre todo, con mucho trabajo. Su crecimiento y su desarrollo físico le han permitido aportar una dosis de sacrificio a su juego que le hace un jugador diferencial. 

Martin Odegaard, con la Real Sociedad

Martin Odegaard, con la Real Sociedad Instagram (@odegaard.98)

Ya no es un mediapunta habilidoso capaz de conducir el esférico con calidad hasta encontrar el hueco, ahora es un futbolista total. Por eso lo ha recuperado el Real Madrid y por eso liderará al equipo en los próximos años, porque el proyecto Odegaard ya ha completado su fase de formación y ha llegado al club blanco para aprender la lección y saber cuál será su cometido y su responsabilidad en el club más exigente del mundo. 

Asensio, líder del proyecto nacional

Otro caso muy similar es el de Marco Asensio. Otro jugador diferente, marcado por los astros, tocado por una varita. Otras zurda para hacer vibrar y disfrutar a la afición del Real Madrid con su calidad, con sus goles, con sus asistencias, con sus conducciones de vértigo y con sus latigazos desde fuera del área que ya han sufrido equipos como Barcelona, Sevilla, Valencia o Las Palmas

Asensio no solo promete ser uno de los líderes del Real Madrid, sino que también lo será de la selección española, algo que gusta y mucho en el Santiago Bernabéu, como en los tiempos de Raúl González Blanco o como con los galones de Sergio Ramos. En el club tienen una confianza tremenda en él y en su zurda, y esperan que olvide de una vez por todas los problemas de rodilla para no perder a un jugador que puede marcar una época. 

Asensio se lamenta tras ver como el árbitro pita fuera de juego tras su gol

Asensio se lamenta tras ver como el árbitro pita fuera de juego tras su gol REUTERS

Marco ha hecho un gran esfuerzo este año para volver a jugar 11 meses después de haber caído lesionado, consiguiendo regresar al equipo para marcar tres goles y repartir una asistencia en la recta final de La Liga y poner su granito de arena para levantar el título. Precisamente ahora que ha vuelto a tener un pequeño susto en su maldita rodilla, el club le refuerza su confianza porque saben que hay madera de estrella. 

Los jóvenes que tiran la puerta

Sin embargo, Odegaard y Asensio no son las únicas ventanas al futuro que tiene el equipo en plantilla ahora mismo. Parece mentira, pero un equipo con una exigencia tremenda cuenta en el vestuario con una gran selección de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Promesas que se han hecho realidad en el Santiago Bernabéu y que ya dan alegrías a la afición. 

Rodrygo y Vinicius, en el primer entreno del Real Madrid

Rodrygo y Vinicius, en el primer entreno del Real Madrid

Promesas que tendrán un año más antes de que empiece una transición que les dejará como dueños del nuevo proyecto. Es el caso de los brasileños Rodrygo y Vinicius y del uruguayo Fede Valverde, jugadores asentados, importantes para Zidane, que cuentan con muchos minutos y que ya han decidido partidos importantes como un Clásico o incluso títulos como la Supercopa de España. Con ellos, el Madrid se prepara para el futuro, pero también para el presente y le da muestra al mundo del fútbol de una gestión impecable. 

Salen para seguir creciendo

Y, además de los que crecen dentro, están los que crecen fuera y que volverán para completar ese macro proyecto que promete ser la envidia de todos. Quien no querría tener en su equipo a Odegaard, a Asensio, a Valverde, a Rodrygo o a Viniciuis y que además te llegaran jugadores como Ceballos, Kubo o Brahim. Todos jugadores que ya han dejado su sello al máximo nivel y que tienen un futuro tan prometedor que asusta. 

Dani Ceballos se entrena con el Real Madrid

Dani Ceballos se entrena con el Real Madrid

Algunos de ellos han tenido que volver fuera del equipo para continuar su crecimiento y regresar cuando el momento de comerse el mundo les toque a su puerta. Es el caso de Ceballos en el Arsenal, que podría tomar en breve el relevo de una leyenda como Luka Modric, o de Kubo o Brahim, que podrían sustituir a otro peso pesado del vestuario como Isco en un tiempo. Jugadores con un talento infinito y que el Madrid no tendrá que buscar fuera porque ya son de su propiedad, y que regresarán en el futuro para seguir haciendo grande a la entidad madridista en lo que promete ser una generación de futbolistas sensacional. 

[Más información: Cristiano y Messi: las diferencias entre el Real Madrid y el Barcelona]