Eduardo Camavinga, durante la última convocatoria de la selección de Francia

Eduardo Camavinga, durante la última convocatoria de la selección de Francia Twitetr (@equipedefrance)

Fútbol LIGUE-1

El jeque del PSG se encapricha de Camavinga y quiere robar su fichaje al Real Madrid

Según publican en la capital de Francia, Hamad bin Khalifa Al-Thani quiere que Leonardo y Al-Khelaifi se hagan con él la próxima temporada.

4 septiembre, 2020 11:59

Noticias relacionadas

Eduardo Camavinga vive unas semanas muy especiales en Clairefontaine, el lugar donde se concentra la selección de fútbol de Francia. El pivote del Stade Rennais fue convocado por Didier Deschamps para la absoluta a pesar de sus 18 años. De hecho, si juega algunos minutos ante Suecia o Croacia, su debut en partido oficial será uno de los más precoces de la historia de Les Bleus. Lo haría incluso antes que Kylian Mbappé, jugador con quien el antiguo emir de Catar, el gran jeque detrás del PSG, quiere juntar la próxima temporada, según publican en París.

Le Parisien informa este viernes que Hamad bin Khalifa Al-Thani, el dueño del Paris Saint-Germain, quiere a toda costa que Camavinga juegue en su equipo. Desde Catar no pierden detalle de lo que sucede en la Ligue-1 y su inicio de temporada, sumado a lo que ya demostró en la pasada, tienen a la nobleza del país de Oriente Medio encandiladas.

La información apunta a que el dueño del conjunto parisino ha dado órdenes directas tanto a Al-Khelaifi como a Leonardo, presidente y director deportivo del club, para que vayan con todo a hacerse con este pivote aún en edad juvenil. Todo ello con el Real Madrid emplazado al año que viene para hacerse con sus servicios después de que el jugador confirmara que disputará la temporada completa en Rennes.

Sin una cláusula de rescisión clara, sus 'highlights' solo hacen que incrementar su coste y la próxima temporada, si nada se tuerce, podríamos ver cifras de auténtico récord por un jugador de su edad. Desde el Santiago Bernabéu están presionando mucho para que nadie se interponga en su contratación, pero con toda la atención puesta en Kylian Mbappé, a los merengues se les podría escapar este centrocampista.

Balones fuera

Olivier Letang, quien fuera presidente del club francés, ha desvelado en una entrevista para Late Football Club que los únicos contactos que se han producido con equipos españoles han sido con el Atlético de Madrid de Simeone. Concretamente, las llamadas comenzaron el año pasado, a principios de verano del 2019 para tantear un posible fichaje.

"¿Contactos con el Real Madrid? Eso no es cierto y, eso que conozco muy bien a los dirigentes del Real Madrid", ha explicado el expresidente del Rennais. No hubo contactos oficiales, pero sí entre con los agentes de Camavinga. "Sé, porque hubo total transparencia con sus representantes, que hubo acercamientos a nivel de interés". 

El único que se se lanzó a por Camavinga de forma oficial fue el máximo rival de la entidad merengue en la capital. "Hubo contacto con el Atlético de Madrid, pero eso fue en junio de 2019". Su reacción fue clara y muestra el potencial que se ve en Camavinga: "Cerré la puerta de inmediato porque no había forma de que Eduardo nos dejara", ha espetado.

Kanté, opción

El futbolista galo es uno de los grandes activos que tiene Lampard en su plantilla, por lo que podría tratarse de una jugosa venta con la que seguir acometiendo llegadas para ese equipo de ensueño que se está creando en Stamford Bridge. Sin embargo, en el club inglés tienen que poner en la balanza si les compensa realmente realizar la venta a costa de perder a uno de sus mejores jugadores, capaz de darles un equilibrio único en defensa. 

Tal y como apunta The Sun, el Chelsea habría decidido a poner a Kanté en el mercado, jugador que cuenta con un gran cartel en Europa después de unos sensacionales años en la Premier League desde que despuntara con el Leicester campeón de la liga inglesa con Rainieri, Vardy, Mahrez y y compañía. Sin embargo, no nada barata su salida. 

[Más información: Varane, Francia y el comodín de los fichajes de Mbappé y Camavinga]