Dani Olmo celebra su tanto ante el Atlético de Madrid

Dani Olmo celebra su tanto ante el Atlético de Madrid REUTERS

Fútbol BUNDESLIGA

En Alemania incluyen a Dani Olmo en la agenda del Real Madrid

Según esta información, el conjunto blanco pondría 40 millones sobre la mesa del RB Leipzig para hacerse con el talentoso mediapunta español.

4 septiembre, 2020 10:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid se está moviendo silenciosamente en este mercado de traspasos. El verano viene principalmente marcado por las ventas y, aunque en principio se han descartado las operaciones de compra, si surgiera una oportunidad durante lo que queda de ventana se estudiaría. Y eso es lo que parece haber surgido con Dani Olmo. El conjunto blanco se plantearía poner 40 millones para hacerse con sus servicios, según informan en Alemania.

El diario BILD ha desvelado que el equipo blanco estaría dispuesto a ofrecer esa cantidad al RB Leipzig después de despuntar en la segunda parte de la temporada en Alemania. Cabe recordar que los germanos se hicieron con los servicios del catalán durante el pasado mercado invernal procedente del Dinamo de Zagreb. Allí fue donde se crió después de salir de la cantera del Barça.

Precisamente los catalanes también valoraron hacerse con sus servicios en el momento en el que finalmente se decantó por el equipo de la Bundesliga. No salió de la mejor manera posible de Can Barça, pero nunca ha ocultado su interés por regresar a la ciudad condal. También estuvo detrás de sus servicios el Milan, pero perdió ese pulso con el cuadro entrenado por Julian Naggelsmann.

La eliminatoria contra el Atlético de Madrid encumbró su figura. El español marcó ante los rojiblancos el primer tanto del partido y colaboró en la jugada que finalmente hizo que los germanos eliminasen a los del Cholo Simeone. Finalmente no pudo hacer demasiado contra el PSG, pero tuvo el foco de Europa encima llegando a unas semifinales de Champions League en su primera temporada.

¿Y Kanté?

El Chelsea sigue con la clara intención de construir un gran equipo en torno a la figura de Frank Lampard. El equipo inglés está siendo uno de los conjuntos que más se está moviendo en este mercado de fichajes en el que parece no estar notando el efecto de la pandemia. Sin embargo, el efectivo empieza a acabarse y necesitan vender para seguir pudiendo optar a grandes llegadas. Una de esas ventas podría ser el centrocampista francés N'Golo Kanté, por el cual habría mostrado interés el Real Madrid. 

El futbolista galo es uno de los grandes activos que tiene Lampard en su plantilla, por lo que podría tratarse de una jugosa venta con la que seguir acometiendo llegadas para ese equipo de ensueño que se está creando en Stamford Bridge. Sin embargo, en el club inglés tienen que poner en la balanza si les compensa realmente realizar la venta a costa de perder a uno de sus mejores jugadores, capaz de darles un equilibrio único en defensa. 

Tal y como apunta The Sun, el Chelsea habría decidido a poner a Kanté en el mercado, jugador que cuenta con un gran cartel en Europa después de unos sensacionales años en la Premier League desde que despuntara con el Leicester campeón de la liga inglesa con Rainieri, Vardy, Mahrez y y compañía. Sin embargo, no nada barata su salida. 

El conjunto inglés necesita clubes que se interesen por el mediocentro defensivo y, según Daily Express, el Real Madrid estaría metido en esa terna. La buena sintonía de los jugadores franceses con Zidane, véanse los casos de BenzemaVarane o Mendy, o el interés por jugadores como Camavinga o Aouar, podría ser uno de los motivos para relacionar al pivote de la selección francesa con el Real Madrid. Además, hay que recordar que el equipo blanco cuenta con una amplia y compensada plantilla, pero uno de los puestos sin recambio claro es precisamente el de pivote, donde solo está Casemiro

[Más información: Las claves del Real Madrid para vender a Bale: un precio razonable en tiempos de crisis]