Roberto Martínez y Thibaut Courtois celebrando una victoria con la selección de Bélgica

Roberto Martínez y Thibaut Courtois celebrando una victoria con la selección de Bélgica REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Roberto Martínez critica a la prensa belga y defiende a Courtois: "Ha sido muy decepcionante"

El seleccionador belga ha confirmado que Courtois está disponible para jugar y ha negado las noticias que en el país hablaban de un positivo por Covid-19.

3 septiembre, 2020 21:02

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois podrá jugar con Bélgica su próximo y primer partido esta 'ventana' de la UEFA Nations League. El guardameta del Real Madrid ha sido protagonista en las últimas por un supuesto positivo por coronavirus. Sin embargo, las noticias publicadas en el país no eran correctas y todo se trataba de un resultado "no concluyente".

Pese a quedar todo en un susto, el malestar dentro de la selección de Bélgica es notable. Roberto Martínez, su seleccionador, ha sido el encargado de trasladar a la prensa el enfado que hay entre los afectados. Tanto él como técnico, como el propio portero del Real Madrid, han coincidido en el error cometido por la prensa.

"Courtois está disponible para trabajar. El comité médico nos ha dado un negativo en términos de coronavirus", ha zanjado el seleccionador. Martínez señaló que las informaciones que surgieron en Bélgica eran "sin contrastar" y señaló la gravedad del asunto. "Primero, es un hecho médico confidencial y, además, es un hecho falso".

El portero, principal señalado de todo el asunto, no se ha pronunciado públicamente. Sigue entrenando y junto a sus compañeros. Ha dejado de lado toda la polémica. Pero Roberto Martínez, que mantiene una gran relación con su jugador, ha desvelado que Courtois está "todavía más" enfadado que él mismo.

Courtois se entrena con la selección de Bélgica

Courtois se entrena con la selección de Bélgica @thibautcourtois

Creen que todo "ha sido muy, muy decepcionante" pues esta "es la primera vez" que se reúnen "en diez meses, y con todos los protocolos médicos". "Una normalidad diferente en el fútbol que es un reflejo de la sociedad", ha explicado ante los medios de comunicación.

Courtois seguirá con el combinado nacional y podrá disputar los dos partidos que tiene planificados Bélgica dentro de esta UEFA Nations League. El primero de estos encuentros será el día 5 contra Dinamarca y, tan solo tres después, se verán las caras en la segunda jornada del torneo contra Islandia. Será el último duelo de la Nations League hasta el próximo mes de octubre.

Una situación idílica

El guardameta belga ha encontrado la estabilidad necesaria en el Real Madrid. Igualmente, la entidad merengue ha conseguido cerrar el debate sobre quién debe ocupar la portería del Santiago Bernabéu. Courtois se ha afianzado entre los mejores del continente y será el número uno en ese puesto la próxima temporada.

De hecho, Courtois ya ha modificado el dorsal que ha acostumbrado a llevar. En la plantilla madridista, esta nueva campaña, estará acompañado de un jugador que necesita tener contacto con la élite y adaptarse a un club como el Real Madrid. El joven Lunin será el segundo portero de Zidane y dará descanso al belga en aquellos encuentros de menor trascendencia.

Ambos serán los encargados de poner el cerrojo y mantener los números de esta última temporada. Y es que Courtois ha acabado siendo clave en el título de La Liga, aportando a nivel colectivo y también individual. El premio Zamora, que llevaba varias temporadas alejado del Real Madrid, regresó al club merengue gracias a los números del ex del Chelsea.

[Más información - Courtois cambia de dorsal en el Real Madrid y abandona su tradicional '13']