Karim Benzema y Luka Modric en el primer entrenamiento del Real Madrid

Karim Benzema y Luka Modric en el primer entrenamiento del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Modric: "¿Messi y el Barça? Cristiano se fue, pasó lo mismo; la vida siguió en el Real Madrid"

El croata ha analizado la posible salida del astro azulgrana con la que cree que "será una gran pérdida para el prestigio de La Liga".

3 septiembre, 2020 10:05

Noticias relacionadas

Los jugadores del Real Madrid siguen opinando sobre la posible salida de Leo Messi del Barcelona. El último en hacerlo ha sido Luka Modric en una entrevista para AFP. El croata afronta una nueva temporada con los blancos y sabe perfectamente lo que significa para el campeonato dejar de contar con un jugador como el argentino. Si por él fuera, el '10' seguiría vistiendo de azulgrana, aunque cree que el Barça encontrará otros futbolistas que serán grandes jugadores.

"Si sucede, será una gran pérdida para el prestigio de La Liga, pero tenemos que seguir adelante. Otros jugadores se convertirán en estrellas. Cristiano se fue, pasó lo mismo, y la vida en el Madrid siguió sin él. Será lo mismo para el Barça y La Liga", admitía el centrocampista que comparaba su salida a la de Cristiano y a la repercusión que tuvo en el equipo.

A sus 34 años, 35 esta próxima semana, Luka quiere seguir demostrando que está para el primer nivel como lo hizo durante la fase final de la pasada campaña tras el regreso de la competición. El '10' del Real Madrid, cuando parecía que este verano daría un paso al lado, se ha erigido como imprescindible y volverá a ser uno más del mejor centro del campo del mundo.

El veterano jugador de la medular blanca también analizó lo que acontece a esta nueva temporada. "No tenemos un equipo joven, sino experimentado. Tenemos jugadores jóvenes que mejorarán. No sé si compraremos otros, tenemos suficiente calidad", explicó Modric, que se quedó en Madrid este parón de selecciones renunciando a ir con Croacia para hacer la pretemporada junto a Zidane.

Nombres propios

El croata ha vuelto a poner en valor el trabajo del técnico francés y ha explicado por qué es el mejor del mundo. "Entiende perfectamente a los jugadores. Lo que hemos logrado es inimaginable y todavía la gente dice que es por suerte, no le dan el reconocimiento que merece, pero no lo necesita. Los resultados hablan por sí solos", finalizó el '10' del Real Madrid.

Él mismo explicó cómo fue su temporada pasada. "Tuve dos lesiones que me retrasaron y luego otros jugadores aprovecharon su oportunidad. No fue fácil para mí, pero quizás ahora Zidane lo ve de manera diferente porque nunca me rendí y al final volví a jugar. Me siento bien ahora, en forma y motivado", reflexiona el centrocampista que se ha ganado un año más.

También ha desvelado esa conversación que mantuvo con Eden Hazard para tratar de motivarle después de terminar un año muy complicado. "Hablé con él y le dije: Eden, tal vez necesitas no jugar ahora y recuperarte para la próxima temporada, te necesitamos en tu mejor momento. Esta es la temporada en la que estás conociendo todo, pero la siguiente debes estar al cien por cien", explicó el croata.

Bale y su salida

Uno de los nombres propios de esta semana es Gareth Bale después de sus declaraciones en las que ha insistido sobre lo complicado que lo tiene para salir del Real Madrid. "Es un gran jugador, pero su situación no es fácil. Siempre cuenta con mi apoyo, pero necesita decidir qué es lo mejor para él y qué es lo que quiere hacer con su carrera. Necesita volver a su mejor nivel", argumenta Modric.

[Más información: Kroos: "¿Messi, al Real Madrid? Para eso hay que tener cojones"]