Sergio Ramos, en rueda de prensa con la selección española de fútbol

Sergio Ramos, en rueda de prensa con la selección española de fútbol sefutbol.com

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Sergio Ramos: "¿Messi? Se ha ganado decidir su futuro, pero nos gustaría que se quedara"

El capitán de la Selección y del Real Madrid analizó el partido frente a Alemania, así como la situación en Can Barça y su renovación con el club blanco.

2 septiembre, 2020 19:30

Noticias relacionadas

Sergio Ramos ha comparecido junto a Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido frente a la selección de Alemania, correspondiente a la jornada 1 de la UEFA Nations League. Uno de los temas por los que se ha preguntado al capitán de la Selección y del Real Madrid es por el culebrón protagonizado por Leo Messi en el Barcelona.

El futbolista ha señalado que la salida del argentino del Barcelona sería una gran pérdida para el fútbol español, pero también ha apuntado que "se ha ganado el respeto de decidir su futuro". " Leo hace mejor a la liga española y a su equipo, hace más bonitos los Clásicos", ha añadido el central de Camas.

Ramos también ha hablado sobre su renovación con el Real Madrid, asegurando que todavía no han comenzado las negociaciones pero que no es un asunto que deba preocupar a los aficionados: "No nos genera intranquilidad ni a mí ni al club. Siempre he dicho que el tema del futuro no me preocupa".

Cambios en la lista

"Cuanto más nos conozcamos mucho mejor. El míster tratará de tener ese once más fijo, será su obsesión. Es una situación distinta a la que fuimos campeones de todo. Yo era entonces el joven y ahora me toca liderar como capitán, pero el hambre es la misma".

Luis Enrique

"Su vuelta en una alegría tremenda. Su palmarés dice lo que es. Nos conoce a la perfección. Sacará lo mejor de nosotros".

Lío Messi

"Es un tema que debemos dejar al margen. No nos incumbe. Se ha ganado el respeto de decidir su futuro. No sé si lo estará haciendo de la mejor manera. Para el fútbol español, para el Barça y para nosotros que nos gusta ganar a los mejores nos gustaría que permaneciera".

Un Barça sin Messi

"Como he dicho, Leo hace mejor a la liga española y a su equipo, hace más bonitos los Clásicos porque te gusta ganar estando los mejores y él es de los mejores del mundo. Se ha ganado el derecho a decidir él solo. No es una noticia preocupante".

Sergio Ramos, en un entrenamiento de la selección española con Thiago Alcántara y Sergio Busquets

Sergio Ramos, en un entrenamiento de la selección española con Thiago Alcántara y Sergio Busquets EFE

Renovación con el Real Madrid

"Es un tema que no hemos tocado. No nos genera intranquilidad ni a mí ni al club. Siempre he dicho que el tema del futuro no me preocupa. Llevo muchos años en el Madrid y nunca me he planteado la salida del equipo en el que quiero estar. No creo que haya problemas si tenemos que llegar a un acuerdo. Me centro en hacer una buena temporada".

Los Juegos Olímpicos

"Me gusta ir a paso a paso. Ya lo veré. Es uno de los años más difíciles por el calendario que viene. Será una temporada de infarto. Me gustaría vivirlo todo, vivir cosas que no he sentido. Soy ambicioso y me gusta hacer todo lo posible. Pero hablaremos al final de la temporada y ojalá pueda decir lo mismo. Yo trato de hacer lo mejor en cada partido y ese trabajo de alimentación y descanso. Ya habrá tiempo de dosificar dentro de 10 años. Yo me siento un privilegiado cada vez que represento a mi país".

Sin jugadores del Bayern

"Nunca sabe si es mejor jugar contra veteranos o con los jóvenes que tienen hambre. Y que corren mucho".

[Más información - Luis Enrique: "Adama puede que esté disponible para jugar ante Ucrania"]