Mbappé, Varane y Camavinga

Mbappé, Varane y Camavinga

Fútbol FICHAJES

Varane, Francia y el comodín de los fichajes de Mbappé y Camavinga

Tanto el futbolista del PSG como el del Rennes forman parte de la selección de Francia para los partidos de la UEFA Nations League, así como el central del Madrid

1 septiembre, 2020 23:47

Noticias relacionadas

No habrá fichajes en este 2020. El Real Madrid apuesta por la austeridad en tiempos de coronavirus, aunque sí habrá alguna que otra 'cara nueva' en la plantilla que tenga a sus órdenes Zidane por el regreso de cedidos como Odegaard o Lunin. El noruego ya se encuentra entrenándose en Valdebebas, mientras que algunos de los internacionales están concentrados con sus selecciones, como es el caso de Varane con Francia.

Allí el central del Real Madrid pasará varios días junto a dos de los grandes objetivos del conjunto merengue para la 2020/2021: Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga. Ambos llevan meses siendo colocados en la órbita del conjunto blanco, más tiempo aún el delantero del PSG que desde que explotó en las filas del Mónaco allá por 2017 ha sido vinculado con el club de Concha Espina.

La situación de Mbappé comienza a preocupar en París. A partir de enero de 2021 comenzará la verdadera cuenta atrás: o renueva o acabará marchándose del Parque de los Príncipes. Su destino, el Real Madrid. El próximo mes de junio, al delantero solo le quedará un año de contrato con el PSG, por lo que su precio podría reducirse considerablemente.

Kylian Mbappé, durante la final de la Champions League 2019/2020

Kylian Mbappé, durante la final de la Champions League 2019/2020 Reuters

Si el conjunto parisino se mantiene en sus trece, se verá obligado a mantener en sus filas a un Kylian enfadado para verle marchar gratis el finalizar la temporada 2021/2022. Hasta el momento, el jugador de 21 años -cumplirá 22 el próximo mes de diciembre- no quiere ni oír hablar de la posibilidad de prolongar su vinculación con el Paris Saint-Germain.

El varapalo de caer en la final de la Champions League ha sido importante y es que uno de los objetivos del delantero era ganar al menos una 'Orejona' antes de abandonar el Parque de los Príncipes. En esta 2020/2021 tendrá una nueva oportunidad para lograrlo y sino ante él se abrirán las puertas del Real Madrid para comenzar así su leyenda como jugador blanco.

Un año para Camavinga

Camavinga, por otro lado, ya ha asegurado que este año se queda en el Rennes, donde todavía tiene varias cosas que hacer, pero después deja la puerta abierta a una salida. "Luego se verá", ha dicho el mediocentro, sabedor de que los grandes de Europa y en especial el Real Madrid le siguen la pista de cerca. "Hay que vivir el día a día y que no se te suban las cosas a la cabeza", ha afirmado desde la concentración de Les Bleus.

Eduardo Camavinga, con la selección de fútbol de Francia

Eduardo Camavinga, con la selección de fútbol de Francia fff.fr

El conjunto galo ya le cerró las puertas ante los rumores. "El caso de Camavinga comenzó hace mucho tiempo. Nosotros ya sabíamos a dónde queríamos ir. Pienso que para él es una gran satisfacción poder disputar esta competición en su club de siempre. Lo cierto es que la próxima temporada la jugará con nosotros", explicó Nicolas Holveck.

En Francia, la temporada ha empezado y durante las dos primeras jornadas de la Ligue-1 que ya se han disputado, Camavinga ha marcado un golazo y ha repartido una asistencia. Si el pasado curso fue el de su presentación, esta campaña puede ser la de su consagración en el fútbol europeo.

Varane, el as en la manga

Junto a ellos, en la mencionada concentración de la selección de Francia, un Varane que es uno de los capitanes del Real Madrid y que sabe lo que es ganar cuatro Champions League militando en las filas del equipo blanco. Quién mejor que él para hablar maravillas del que puede ser el nuevo equipo de los deseados Mbappé y Camavinga.

[Más información - Las notas del Real Madrid tras acabar la temporada 2019/2020: de los jugadores que sacaron sobresaliente... a los que acabaron suspendiendo]