Fede Valverde celebra su gol a la Real Sociedad

Fede Valverde celebra su gol a la Real Sociedad REUTERS

Fútbol LA LIGA

Ya se conoce el horario del Real Sociedad - Real Madrid de la jornada 2 de La Liga 2020/2021

La patronal ha hecho oficial los horarios correspondientes a las primeras jornadas, pero los de Zidane arrancarán más tarde.

1 septiembre, 2020 12:53

Noticias relacionadas

LaLiga ha hecho oficiales los horarios de las jornadas 1 y 2 del Campeonato Nacional. El Real Madrid, con el partido ante el Getafe aplazado, arrancará ante la Real Sociedad el domingo 20 septiembre a las 21:00 horas en el Reale Arena de San Sebastián. Los de Zinedine Zidane disputarán fuera de casa el choque con el que comenzarán la lucha por la reválida del título que consiguieron hace algo más de un mes.

La patronal ha situado partidos los viernes y los lunes, después de que el juez Sánchez Magro no estime válida en esta temporada la cautelar que le dio la Audiencia Provincial a LaLiga para poder situar partidos en estas fechas. El caso tendrá por fin la vista definitiva el día 6 de octubre para dar una solución definitiva a este problema, después de que el juzgado de lo social diera la razón a la RFEF la última vez que se vieron las caras en esa sala. El lío está servido.

En cualquier caso, los merengues tienen por delante 20 días de trabajo para recuperar la forma que han perdido en parte por las cortas vacaciones que han tenido desde que cayeron en la Champions League. Por ahora el club no ha decidido si jugará amistosos durante esta pretemporada que comenzó el lunes y en la que se espera a los jugadores que están estos días con las selecciones.

Los horarios de la jornada 2 de La Liga 2020/2021

Los horarios de la jornada 2 de La Liga 2020/2021 LaLiga

Los de Zidane han comenzado a trabajar para tratar de conseguir revalidar el título de Liga que consiguieron la temporada pasada tras el parón por el coronavirus. El trabajo que llevaron a cabo los merengues para levantar el trofeo en el Alfredo Di Stefano fue modélico y solo dejaron escapar dos puntos en la última jornada en la que ya no se jugaban nada.

Los horarios

La segunda jornada de la competición también será en la que debute el Getafe, cuyo encuentro de la primera jornada se ha aplazado para cumplir esas semanas de descanso frente al Real Madrid. Los merengues jugaron Champions y el Getafe hizo lo propio en Europa League, por lo que tienen esos días de más para poder descansar y ponerse a tono. El club azulón será el primero en abrir la segunda jornada con el encuentro de los viernes a las 21:00 horas y lo harán ante Osasuna. El sábado, de nuevo, albergará dos partidos: a las 16:00 y a las 21:00.

El último partido será el lunes 21 de septiembre a las 21:00 horas. Betis y Real Valladolid cerrarán la jornada en un partido que también se emitirá en abierto para todos los aficionados de la competición. Clubes como el FC Barcelona, el Atlético o el Sevilla, que llegaron más lejos en los torneos europeos, seguirán sin debutar y sus encuentros también se han aplazado.

La primera jornada serán tres los partidos que se tengan que posponer, cumpliendo la promesa que realizó la competición de dar más semanas de descanso a aquellos equipos que jugaron en agosto sus torneos europeos como la Champions o la Europa League.

[Más información: El Real Madrid debuta en Liga ante la Real en la jornada 2: así es el calendario al completo]