Alberto Soro, durante el Real Zaragoza - Real Madrid de la Copa del Rey 2019/2020

Alberto Soro, durante el Real Zaragoza - Real Madrid de la Copa del Rey 2019/2020 realzaragoza.com

Fútbol FICHAJES

Alberto Soro, nuevo fichaje del Granada

El jugador aragonés, que había llegado el año pasado al Real Madrid por 2,5 millones, pone rumbo por la misma cantidad al equipo andaluz.

1 septiembre, 2020 11:26

Noticias relacionadas

Alberto Soro vuelve a cambiar de color su camiseta, pero esta vez de forma definitiva. El centrocampista de Ejea de los Caballeros, cedido esta última temporada en el Real Zaragoza, pondrá rumbo a Granada. En esta ocasión será por medio de un traspaso por la misma cantidad que invirtió el verano pasado el conjunto blanco, 2,5 millones de euros. 

Este año el jugador manchego se ha asentado en la Segunda División jugando 34 partidos, que se unen a otros tres de Copa del Rey y los dos que disputó el Zaragoza en la fase de ascenso tan excepcional. Soro no pudo ayudar demasiado al equipo en el que creció para devolverle a Primera División, pero el resto de la temporada ha mostrado un gran nivel con cuatro goles y cinco asistencias.

El Real Madrid, que le fichó la pasada temporada con la intención de que formase parte de la plantilla del Castilla, no tiene hueco en su plantilla y ante su reticencia para ser parte del filial, cuestión por la que se quedó un año más en Zaragoza, ha preferido darle salida. El centrocampista seguirá de alguna manera vinculado a la entidad merengue a través de un derecho de tanteo para el club blanco en el nuevo contrato con el Granada que firmará por cinco temporadas.

Alberto Soro con el Zaragoza.

Alberto Soro con el Zaragoza. Twitter (@AlbertoSoro)

El Zaragoza pidió su cesión, pero es el Granada, equipo que va a jugar la Europa League, el que finalmente se hace con sus servicios. El hecho de que sea una transferencia por la que el equipo blanco recibirá dinero y que jueguen competición europea han convencido a los blancos y al jugador. La mejor fórmula para que tenga visibilidad y se pruebe en el primer nivel es este camino que comenzará esta temporada Soro.

Soro se reunirá en Los Cármenes con otro madridista, Jesús Vallejo, que estará un segundo año en régimen de cedido a los mandos de Diego Martínez. El futuro de ambos parece estar relacionado. Los dos despuntaron desde muy jóvenes en el Zaragoza, el Madrid les fichó, les dejó allí cedidos y ahora serán compañeros en Granada con el mismo objetivo: captar la atención de la dirección deportiva y técnica del equipo merengue para regresar en algún momento a la primera plantilla.

Las grandes incógnitas

Dejando a un lado a James Rodríguez, Gareth Bale y Borja Mayoral, a los que se les busca un traspaso y dos de ellos lo tienen encaminado, solo quedan tres futuros por resolver. Uno de ellos empieza a estar más claro. Dani Ceballos regresará al Arsenal en forma de cesión. Tanto la dirección técnica como la deportiva han decidido que es la mejor vía para que siga creciendo.

Por otro lado, Reguilón. El canterano del Madrid ganó la Europa League y ahora está convocado con la Selección. Mientras tanto se sigue debatiendo cuál será su destino. Sobre la mesa tiene ofertas de la Premier (Chelsea y Arsenal) y Nápoles y el Madrid espera sacar en torno a 25 'kilos' por él. Entre los canteranos que también apuntan a salir, Fran García también está cerca de cerrar su cesión al Rayo Vallecano.

[Más información: De Brahim a Kubo: el Real Madrid y su estrategia para las salidas de sus jóvenes talentos]