Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano Díaz

Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano Díaz

Fútbol FICHAJES

El mercado del Real Madrid, centrado en Bale, James y Mariano

La salida del jugador galés sigue enfriándose, mientras la del colombiano está cerca de producirse y la del delantero, a falta de su "sí".

31 agosto, 2020 09:06

Noticias relacionadas

El Real Madrid regresa al trabajo de forma oficial este lunes después de que los jugadores pasaran las pruebas PCR el domingo en sus domicilios. La dirección deportiva tendrá un ojo en el estado de su plantilla y otro en dar salida a algunos hombres que todavía están citados en Valdebebas, aunque se les busque salida. Prácticamente se ha finiquitado las operaciones que quería realizar este verano en el mercado de traspasos. Después de algunas ventas con derecho de tanteo y de recompra y otras tantas cesiones, todas ellas con el objetivo de seguir con el progreso de algunos de los jóvenes talentos de la plantilla, hay tres nombres que centran la atención de todos en el club: Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano Díaz.

Este regreso al trabajo está marcado porque Zinedine Zidane contará con una plantilla aligerada en la última semana de forma notoria. Óscar y Brahim han sido los últimos en hacer oficial su salida y ya no estarán este domingo en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. Se han sumado a los AchrafJavi SánchezDe FrutosDani GómezTakefusa KuboReinier JesúsJesús Vallejo y Luca Zidane. El objetivo era dejar la lista de 40 fichas lo más reducida posible a estas alturas y se ha conseguido.

De esta forma, el preparador francés podrá centrarse completamente en los jugadores con los que sí cuenta para esta nueva temporada. Entre estos también habrá nuevos nombres como los de Martin Odegaard, Andriy Lunin y las dudas en torno a Dani Ceballos. El andaluz está citado en cualquier caso para trabajar, pero la dirección técnica tiene que tomar aún una decisión.

James Rodríguez y Gareth Bale, en un calentamiento del Real Madrid

James Rodríguez y Gareth Bale, en un calentamiento del Real Madrid EFE

El objetivo para la dirección deportiva sigue estando en dar salida a los últimos nombres que estaban en la lista de salida de Zidane. Dos de ellos están más encaminados y el otro tendrá más complicado. De hecho, a día de hoy, se podría decir que será una sorpresa que no vista la camiseta del Real Madrid a lo largo de la temporada que, en estos días, da su pistoletazo de salida para los merengues. Todo sea para llegar al mes de junio de 2021 con el mayor número de títulos posibles en las vitrinas.

Mariano, caliente

El hispano-dominicano tiene la oferta del Benfica sobre la mesa. Con el acuerdo entre clubes, solo queda que el jugador de él sí, aunque las palabras del representante han enturbiado un poco su salida. Todo indica que se terminará produciendo el movimiento aunque David Aranda se quejaba de que no tenían constancia de la oferta y el acuerdo. Será una cesión con opción de compra en la que el equipo portugués pagará el contrato entero.

James, templado

El colombiano también tiene muy avanzada su operación con el Everton. El equipo de Carlo Ancelotti ha sido el que más fuerte ha pujado por James. En su reencuentro con el entrenador italiano que mejor rendimiento sacó durante su estancia en Madrid, solo queda el acuerdo entre los clubes. Los blancos quieren 25 millones, los ingleses quieren pagar algo menos. En ese tira y afloja está la operación que sacará a un jugador que no para de declarar que se quiere marchar.

Bale, frío

Más complicada está la situación del que tiene contrato aún para dos temporadas más con vigencia. Gareth Bale está obcecado en seguir perteneciendo a la institución blanca y tiene intención de estar hasta 2022 ante la falta de ofertas que le seduzcan. Ni cedido, ni en venta. No hay equipo en el planeta que se plantee ficharle, al menos que se lo haya hecho llegar a las oficinas de Stellar Group. Desde la opción de China y sin el cambio de dueño en el Newcastle, con Mourinho tentando pero sin tener dinero para volver a verlo con la camiseta del Tottenham, no ha habido una posibilidad clara.

[Más información: Fede Valverde y cómo Odegaard puede ser el 'fichaje' del año en el Real Madrid]