Dani Ceballos, en el entrenamiento del Real Madrid

Dani Ceballos, en el entrenamiento del Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Ceballos no volverá al Real Madrid: se marcha cedido otra vez al Arsenal

El centrocampista repetirá cesión y estará otra vez a las órdenes de Arteta. En el Real Madrid cuentan con él para cuando se marche Modric.

31 agosto, 2020 23:21

Noticias relacionadas

Dani Ceballos continuará jugando en el Arsenal la temporada 2020/2021. Después de que el pasado verano el conjunto londinense y el Real Madrid llegasen a un acuerdo por la cesión el centrocampista, la fórmula del préstamo vuelve a ser la elegida para la salida del futbolista andaluz.

El jugador fue uno más en la sesión de entrenamiento de este lunes en la Ciudad Real Madrid. Allí se reencontró con Zinedine Zidane, pero su futuro al fin se ha decidido y desde el club blanco quieren que el futbolista utrerano siga creciendo, como lo ha hecho durante los últimos meses, en la Premier League.

A sus 24 años, el plan del Real Madrid pasa por la cesión de Dani Ceballos por un año más. Pero en el acuerdo no habrá opción de compra. El club de Concha Espina continúa confiando en el centrocampista para el futuro del club y de hecho cuenta con él para cuando se vaya Luka Modric.

Ceballos celebra un gol

Ceballos celebra un gol Reuters

Este nuevo préstamo significa que con un año más de rodaje en la Premier League, el futbolista español regresará al Santiago Bernabéu, como se suele decir, más hecho. Por ejemplo, Martin Odegaard encadenó varias cesiones hasta que al fin este verano ha regresado a la casa blanca para formar parte del primer equipo merengue.

El noruego jugó en el Vitesse, Heerenveen y Real Sociedad para ahora ponerse al fin a las órdenes de Zidane y poder triunfar con la elástica blanca. Un sueño, un objetivo, que también está en la hoja de ruta de Ceballos. El jugador ya lo ha señalado en más de una ocasión en los últimos meses.

El plan de Ceballos

El propio futbolista está satisfecho con su regreso al Arsenal. Allí cree que puede crecer mucho jugando para Arteta, quien tiene mucha confianza puesta en él. Pese a que en España también había varios equipos interesados en Dani, incluido el Betis en el que se formó, la opción favorita del jugador era la de los gunners.

Dani Ceballos, durante la final de la FA Cup 2020 con el Arsenal

Dani Ceballos, durante la final de la FA Cup 2020 con el Arsenal Reuters

El Arsenal implica militar en uno de los equipos históricos del Viejo Continente. Un club con el que este curso ya ha saboreado las mieles del éxito al conquistar la FA Cup. También celebró la conquista de la Community Shield, aunque en la final ganada frente al Liverpool no participó al haberse acabado ya su anterior cesión para entonces.

'Operación Salida'

El Real Madrid incorporará a futbolistas como Lunin u Odegaard para la 2020/2021 y aunque se había especulado con un posible regreso de Ceballos, para que se produzca esto habrá que esperar un año más. En el conjunto merengue están inmersos ahora en la 'Operación Salida'.

Futbolistas como Reinier y Kubo ya han abandonado el club. El primero bajo cesión de dos temporadas al Borussia Dortmund, mientras que el japonés jugará también cedido en el Villarreal. Por otro lado, Óscar Rodríguez ha sido traspasado al Sevilla y Achraf al Inter de Milán, aunque en un futuro podrían volver a vestir de blanco por el conocido como derecho de tanteo.

La salida de Ceballos es la siguiente, pero todavía quedan más por producirse. Mariano, Brahim y James Rodríguez están en la rampa de salida, aunque será este último el único traspasado a título definitivo, los otros dos saldrán, con toda probabilidad, cedidos. Mientras que la situación de Bale continúa enquistada, al tiempo que el galés vuelve a sonreír desde la concentración con la selección de Gales.

[Más información: Así ha sido el primer entrenamiento de la temporada en el Real Madrid]