Mariano Díaz, en un entrenamiento del Real Madrid

Mariano Díaz, en un entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

El agente de Mariano: "El Benfica es un club atractivo; la última palabra será del jugador"

El representante del delantero asegura que todavía no tiene la oferta elaborada entre ambos clubes, aunque ve con buenos ojos el destino.

29 agosto, 2020 19:10

Noticias relacionadas

El futuro de Mariano Díaz está cerca de concretarse. El delantero del Real Madrid saldrá cedido, salvo cambio de última hora, al Benfica. La entidad lusa ve en él el delantero perfecto para recuperar el trono del país y competir de tú a tú con su rival histórico, el Oporto. Mariano, sin sitio en el equipo de Zidane y con ganas de tener minutos, es el que debe dar el "sí" definitivo.

Tal y como contó EL BERNABÉU, tanto el Real Madrid como el Benfica habían llegado a un acuerdo. La operación se traduciría en una cesión por una temporada, aunque con opción de compra para los lusos de 18 millones de euros. Además, la ficha del jugador la abonará el mismo Benfica, por lo que el Real Madrid libera algo más de cuatro millones de euros en su apartado salarial.

El acuerdo entre entidades está hecho y solo falta que el jugador dé el visto bueno. Su agente, David Aranda, ha confirmado en O Jogo que no conocen los detalles de la operación y que la última palabra del fichaje la tendrá el propio jugador. El representante asegura al periódico luso que "nadie del Benfica ha hablado todavía con el jugador". "Si hay un acuerdo entre los clubes, creo que es muy extraño porque no es así como se convence a un jugador para ir a otro club", ha subrayado.

Mariano Díaz durante un entrenamiento del Rea Madrid

Mariano Díaz durante un entrenamiento del Rea Madrid EFE

Aranda, algo crítico, ha destacado que no se puede hacer "un negocio a espaldas de los que quieren contratar". Sin embargo, pese a no contar con toda la información, ha dejado claro que el Benfica es un destino que gusta en el entorno de Mariano. La entidad portuguesa, subcampeona de la última liga, "es un club atractivo porque lucha por títulos y tiene la costumbre de jugar la Champions League".

Mariano, por tanto, sería el delantero estrella de un equipo que aspira a proclamarse campeón del país y con opciones de llegar a fases avanzadas de la Champions League como pueden ser los octavos o cuartos de final. Aranda, al no conocer los detalles de la cesión, ha recalcado que "la última palabra será de Mariano Díaz".

Las cuentas del Real Madrid

El club merengue se ha puesto como objetivo obtener cerca de 100 millones de euros en ventas. Una gran cifra en tiempos de crisis generada por la Covid-19. Por medio de la salida de jugadores sin hueco en el plantel de Zidane, la entidad blanca ordenará sus cuentas.

Después de unas semanas de vacaciones para los futbolistas, el club de Chamartín ha comenzado a cerrar operaciones de salida. La más reciente ha sido la de Óscar Rodríguez, que contaba con numerosas ofertas y que finalmente se marchará al Sevilla. El club hispalense le permitirá al Real Madrid recibir 15 millones de euros y con la entidad merengue manteniendo el 25% de los derechos del jugador y con la ventaja de guardar el derecho de tanteo.

Sin embargo, Óscar no será el único en salir de la capital. Jugadores como James Rodríguez saben que no tienen hueco y también trabajan para tener un destino cerrado cuanto antes. En el caso del colombiano, la Premier parece la liga más factible. Allí le espera el Everton de Ancelotti, que en los últimos días ha mostrado un gran interés en el fichaje.

[Más información - 15 curiosidades de Mariano Díaz: el gran goleador de la cantera del Real Madrid que busca su sitio]