Óscar celebra su gol con el Leganés

Óscar celebra su gol con el Leganés NACHO GALLEGO Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid vende a Óscar al Sevilla por 15 'kilos' y con derecho de tanteo

El canterano del Real Madrid abandona la capital y pone rumbo al Sánchez Pizjuán tras su gran año en el Leganés.

28 agosto, 2020 20:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Sevilla han acordado el traspaso de Óscar Rodríguez. El jugador vestirá los colores de Nervión a cambio de 15 millones de euros. La entidad merengue, sin embargo, no renuncia por completo a uno de sus canteranos con mayor talento y se guarda el 25% del jugador y el derecho de tanteo ante cualquier oferta.

La operación se ha fraguado en los últimos días. El canterano contaba con numerosas ofertas e incluso había sido tentado por el Milan. Pero en la entidad merengue buscaban un traspaso y gran parte de las opciones del jugador se basaban en una cesión. El Sevilla entró en la puja y, tras recibir el visto bueno de Óscar, se puso a trabajar con el Real Madrid.

Una de las disputas entre ambas entidades era la del porcentaje de derechos que se quedaba el Real Madrid, el precio del traspaso y las facilidades si en un futuro el club merengue se decidía a recuperar a Óscar. Todas estaban relacionadas entre sí. Finalmente, el Real Madrid recibirá 15 millones de euros por el canterano de 22 años y se guarda un 25% de sus derechos y una ventaja de cara al futuro: derecho de tanteo.

Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Es decir, ante cualquier oferta, el club merengue tendrá preferencia y podrá igualar o mejorar las cifras de otra entidad que quiera hacerse con Óscar. Así, la entidad de Chamartín mantiene cierta vinculación con el jugador y una ventaja con respecto al resto de rivales en caso de un intento de recuperarle en el futuro.

Óscar se suma al proyecto de Julen Lopetegui, que ya durante esta última temporada ha tenido a jugadores del Real Madrid en sus filas. Es el caso de Reguilón, que ha cuajado una gran campaña siendo clave en el camino hacia el título de la Europa League. El técnico, de los mejores gestionando talentos jóvenes como el de Óscar, se hace con los servicios del jugador para un proyecto que se va asentando.

Semanas atrás se intentó otra operación con el Real Madrid y en una posición similar a la de Óscar. Kubo, el japonés que ha revolucionado La Liga durante su cesión con el Mallorca, finalmente jugará en el Villarreal en calidad de cedido. Sin embargo, el Sevilla fue uno de los que intentó abordar la operación con un Lopetegui muy insistente.

Las salidas del Madrid

La salida de Óscar Rodríguez y los 15 millones de euros que aportará a las arcas del Real Madrid suponen una gran noticia para la directiva blanca. En el club son conscientes de que se afrontarán meses complicados debido a la crisis económica generada por la Covid-19. Es por ello que se ha puesto gran atención a la 'operación salida' con la intención de llegar y superar los 100 millones de euros de ingresos a través de los traspasos.

Óscar se suma a otras salidas como la de James Rodríguez o Mariano. El colombiano tiene un pie y medio en el Everton de Ancelotti y, en el caso del delantero, su salida al Benfica ha avanzado notablemente, aunque sería en forma de cesión.

[Más información - El Real Madrid y la segunda fase de la 'operación salida': a por los 100 millones en ventas]