Edison Cavani, con el PSG

Edison Cavani, con el PSG Reuters

Fútbol REAL MADRID

En Italia colocan a Cavani cerca del Real Madrid: se ofrece tras 'romper' con el Benfica

La Gazzetta apunta que el uruguayo ha roto negociaciones con el Benfica. Cavani solo podría fichar por el Real Madrid con un contrato de poca duración.

25 agosto, 2020 11:32

Edinson Cavani es uno de los futbolistas con más valor que se mantienen como agentes libres. El delantero uruguayo está sin equipo desde que terminara su contrato con el PSG el pasado mes de julio. Ni siquiera jugó la fase final de la Champions League con el equipo parisino, que alcanzó la final, pero todavía no ha firmado por ningún otro equipo. Ahora en Italia ponen al Real Madrid en su camino.

La Gazzetta dello Sport señala que el entorno de Cavani ha sondeado al Real Madrid. El motivo es que las negociaciones con el Benfica, club que parecía que tenía atada su llegada, se han roto por las altas exigencias económicas del charrúa. Cavani tiene 33 años y el club portugués no podría permitirse darle un contrato a la altura del que tenía en el PSG tras los fichajes de Vertonghen o Éverton.

Ahí es donde aparece el Real Madrid, en la lista de equipos a los que estaría sondeando el entorno de Cavani en busca de un destino para la próxima temporada. El club blanco no es el único, pero sí el más sorprendente de todos los que aparecen en la lista. Parece difícil imaginarse a Cavani en el Madrid el curso que viene, pero según la información del diario italiano no sería tan imposible.

Edinson Cavani, con la camiseta del PSG

Edinson Cavani, con la camiseta del PSG REUTERS

La Gazzetta hace referencia a los problemas que ha tenido el Real Madrid de cara a puerta en diferentes fases de la temporada pasada. Cavani, que es un seguro de gol, podría acompañar a Benzema y Hazard en la delantera blanca. En contra del uruguayo corre que el proyecto del Madrid no parece pasar por la contratación de futbolistas tan veteranos, sino apostar por los jóvenes proyectos que tiene en su plantilla como Vinicius, Rodrygo o, incluso, Jovic.

Cavani busca equipo

Cavani se ofrece al Real Madrid y también suena su nombre para otros equipos como el Leeds de Marcelo Bielsa o el Atlético de Madrid. Con los rojiblancos ya pudo acabar uniendo sus caminos el pasado mes de enero, pero Cavani y el Atleti no acabaron las negociaciones en buenos términos. Ahora el ariete estaría dispuesto a enterrar el hacha de guerra para jugar de rojiblanco la próxima temporada y seguir en las filas de un club de primer nivel en Europa.

[Más información: La transición dulce del Real Madrid y Zidane: la hoja de ruta para los próximos años]