Benzema recoge el balón tras marcar y lo lleva hasta el medio campo

Benzema recoge el balón tras marcar y lo lleva hasta el medio campo REUTERS

Fútbol FICHAJES

Alex Sandro y Douglas Costa al Real Madrid: la propuesta de la Juventus para fichar a Benzema

El equipo italiano, según apuntan medios del país, está intentando hacerse con el delantero tras la petición de Cristiano Ronaldo.

22 agosto, 2020 18:50

Noticias relacionadas

Benzema se ha convertido en el objetivo número uno de la Juventus de Turín para su plantilla de la próxima temporada. El delantero francés, perteneciente al Real Madrid, sería la petición que ha hecho Cristiano Ronaldo para calmar los rumores sobre una posible salida de la Vecchia Signora. Se lo ha pedido a Pirlo y el club, según las informaciones que llegan desde Italia, ya está trabajando en ello.

El delantero del Real Madrid fue uno de los grandes apoyos de Cristiano Ronaldo en la capital. En los momentos más complicados, el luso cerró filas en torno a Benzema y conformó, junto a Bale, uno de los tridentes ofensivos de mayor calidad del mundo. Es por ello que ahora Cristiano quiere reunirse de nuevo con Karim y repetir proezas en la Juventus.

La operación no es fácil y la Juventus busca fórmulas para acometer el fichaje. Según afirman desde Italia, concretamente el periodista Tancredi Palmeri, el club italiano ya tiene elaborada una propuesta para que el Real Madrid acepte vender a Benzema. En la operación de salida del francés iría incluida la venta de Douglas Costa y Alex Sandro.

El atacante y el defensa llegarían a coste cero a la capital española, mientras que Karim Benzema pondría rumbo a Turín para sumarse a las filas del equipo entrenado por Andrea Pirlo. De hecho, el propio técnico, que ha tomado los mandos tras el cese de Sarri, dio el visto bueno a la operación tras hablar con Cristiano Ronaldo.

Benzema con el trofeo Jugador Cinco Estrellas Mahou

Benzema con el trofeo Jugador Cinco Estrellas Mahou

Benzema seguirá en Madrid

Pese a la oferta, la misma información apunta que en el Real Madrid no están por la labro de dejar salir al francés. Y es que el delantero vive una época dorada en la capital española, respaldado por la afición, compañeros, directiva y, sobre todo, entrenador. Su relación con Zidane es excelente y el técnico ha sido culpable de esta última explosión.

Por esta razón parece casi imposible que Benzema decida cambiar el Real Madrid por la Juventus justo en el momento en el que se ha convertido en un líder. El francés, en caso de dejar la entidad merengue, podría regresar a un club con el que guarda cierta relación como es el Lyon, pero sería una forma de retirarse paulatinamente de la élite.

El propio Benzema ha llegado a confesar que en un futuro le gustaría entrenar al Real Madrid. Es tal su felicidad en el equipo que seguir los pasos de Zidane no es una idea que nunca haya pensado. Triunfar en el césped para luego seguir cosechando éxitos al frente de un banquillo. "¿Por qué no?", espetó el atacante.

Benzema ha sido una de las piezas claves esta temporada. Ha jugado un total de 48 partidos en toda la temporada y ha alcanzado los 27 goles. 21 de ellos fueron en La Liga, lo que le permitió pelear por el Pichichi con Messi hasta la última jornada. Los datos le avalan y su continuidad en el proyecto se da por cerrada.

[Más información - Benzema se machaca en un parque y en Italia se fijan en un ¿guiño a la Juventus?]