De Ramos a Óscar: el Real Madrid sale reforzado tras la lista de Luis Enrique

De Ramos a Óscar: el Real Madrid sale reforzado tras la lista de Luis Enrique

Fútbol REAL MADRID

De Ramos a Óscar: el Real Madrid sale reforzado tras la lista de Luis Enrique

El cuadro merengue confirma el buen trabajo realizado en la dirección deportiva al ver la convocatoria de la selección española.

20 agosto, 2020 22:17

Noticias relacionadas

El regreso de la Selección está más cerca. El primer paso era que Luis Enrique diera la convocatoria después de meses de calma absoluta en el combinado nacional. Con la vista puesta en septiembre, cuando la Absoluta comience sus encuentros de la Nations League, el seleccionador ha dado la sorpresa con una verdadera revolución.

La lista de convocados se caracteriza por la juventud y la renovación. Los grandes han perdido peso en la plantilla de España y equipos de la zona media-alta de la clasificación han conseguido tener a sus propios representantes en la selección española.

Y es ahí donde el Real Madrid puede mostrarse optimista: frente a la caída de Atlético de Madrid o Barcelona, el equipo de Zidane sigue teniendo varios jugadores importantes. Además, también se observa un auge de equipos de La Fábrica que, después de abandonar Valdebebas, han conseguido evolucionar hasta colarse entre los elegidos por Luis Enrique.

Triunfo ante Atleti y Barça

El Real Madrid tendrá tres jugadores convocados y pertenecientes al primer equipo. Sergio Ramos, capitán de la Selección, no faltará a la cita. Se suma Dani Carvajal, que esta temporada ha tenido algún que otro problema físico, pero que cuenta con la absoluta confianza del seleccionador nacional. El tercer puesto merengue lo ocupa Marco Asensio.

El balear ha vivido su temporada más complicada en la élite. Meses y meses lejos del césped recuperándose para regresar más fuerte. Y cumplió con lo esperado. Ha sido todo un fichaje y ha conseguido anotar los mismos goles que Bale, pero en poco más de 300 minutos.

Sergio Ramos celebra un gol con España

Sergio Ramos celebra un gol con España Reuters

Por el contrario, el Barcelona solo encuentra representación en Sergio Busquets, jugador que además está entre las 'vacas sagradas' que se pretende fulminar desde la secretaría general. El club blaugrana inicia una nueva etapa y veteranos como Busquets no parecen entrar en los planes. Para Luis Enrique, pese a todo, es intocable.

En el caso del Atlético de Madrid, después de 77 partidos de la Absoluta, la plantilla colchonera no podrá ver a ninguno de sus jugadores con la Selección. Ni Saúl, uno de los más destacados, ha conseguido meterse entre los seleccionados.

La Fábrica se reafirma

La cantera del Real Madrid siempre se ha codeado con la élite. Es una de las mejores del país y del mundo. Gracias a su forma de trabajar, pero también a las instalaciones construidas por la entidad en Valdebebas, se ha conseguido lanzar a más de un talento que ya tiene su hueco entre los mejores.

El club merengue, observando a la lista, tiene a conocidos como Diego Llorente o Rodrigo, que salieron del Castilla. Igualmente, jugadores más recientes como Óscar Rodríguez o o Reguilón, que no seguirán en el equipo blanco la próxima temporada, pero cuyo futuro sigue siendo analizado por la directiva de Chamartín.

Su salto a la Selección, sobre todo el de estos dos últimos, sirve al club para comprobar que el trabajo en las categorías inferiores está siendo muy positivo, al igual que en lo que respecta a elegir destino para sus canteranos.

Fabián Ruiz, durante un partido con el Nápoles

Fabián Ruiz, durante un partido con el Nápoles EFE

Acierto de ojeadores

Más allá de los jugadores que pertenecen al Real Madrid o que han pertenecido en un pasado más o menos cercano, el equipo blanco también es protagonista por todos aquellos jugadores que ya había seguido de cerca y que ahora se consagran con Luis Enrique en la élite nacional.

Porteros como De Gea o Kepa estuvieron muy cerca del club merengue. Sobre todo este último, que por decisión de Zidane no llegó al Santiago Bernabéu. A los dos guardametas se suman talentos más precoces como Fabián o Ferrán Torres, que en las últimas temporadas también estuvieron en la mente de la entidad capitalina.

El centrocampista, de hecho, sonó hace muy poco y hasta su representante confirmó que había habido contactos con el club presidido por Florentino Pérez. En el caso de Ferrán Torres, canterano del Valencia y que ahora ha puesto rumbo al City, fue uno de los casos más ojeados por la entidad con el objetivo de reforzar el proyecto de futuro.

[Más información - Mourinho quiere sacar a Bale del Real Madrid]