Edificio de la T4 y la tienda del Real Madrid del Santiago Bernabéu

Edificio de la T4 y la tienda del Real Madrid del Santiago Bernabéu

Fútbol NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Santiago Bernabéu despiden la T4 y la tienda del Real Madrid: antes y después

El edificio tan emblemático ha pasado a la historia. Las obras del Santiago Bernabéu avanzan y se han cobrado la 'vida' de un icono de su entorno.

18 agosto, 2020 11:30

El Santiago Bernabéu sigue dando pasos en su avance con las obras. Tanto el interior como el exterior del estadio han dado un vuelco durante los últimos meses y con la entrada del verano los cambios van siendo cada vez más visibles. El entorno del coliseo blanco ha cambiado por completo y lo último es la desaparición al completo de la famosa T4 y la tienda del Real Madrid.

El portal nuevoestadiobernabeu.com ha mostrado en su cuenta de Instagram una foto muy representativa que enseña el antes y el después tras el derribo del mítico edificio que ya ha pasado a la historia del Madrid. Una estampa reconocida para todo aficionado que haya acudido alguna vez al estadio Santiago Bernabéu y que no volverá a ver jamás.

La demolición de la T4 y la tienda del Real Madrid es un hecho, cuando en los últimos días apenas quedaban en pie forjados de la planta cero y una mínima parte de la estructura del nivel 1. Las obras del Santiago Bernabéu despiden ahora de forma definitiva este emblemático edificio que durante años formó parte del entorno tan reconocible del coliseo blanco.

Ver esta publicación en Instagram

️🟣 Antes y ahora. Adios al edificio de oficinas "T4" y su tienda oficial Real Madrid

Una publicación compartida de nuevobernabeu (@nuevoestadiobernabeu) el 17 Ago, 2020 a las 7:44 PDT

El avance de las obras

El portal nuevoestadiobernabeu.com también ha informado en los últimos días del resto de novedades de las obras. Desde el arranque de las cerchas principales, que se está dando desde los cuatro puntos de apoyo, torres B y C (Paseo de la Castellana) y pilares norte y sur (Calle Padre Damián) y en sentidos este-oeste y oeste-este.

En las torre B y C se encuentran varios tramos anclados y se han ido izando varios tramos nuevos más, preparándose otros para izarse uno tras otro en un ritmo de aproximadamente de uno cada dos días.

Las torres B y C crecen tanto en su parte interior como exterior con la construcción de las rampas de acceso y dentro del estadio la grada del cuarto anfiteatro del lateral este está prácticamente desmontada.

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu, como si estuvieras dentro: el izado de la cercha en 360 grados]