Odegaard en el Real Sociedad - Mirandés

Odegaard en el Real Sociedad - Mirandés EFE

Fútbol FICHAJES

Odegaard se despide oficialmente de la Real Sociedad y pone rumbo al Madrid de Zidane

El joven noruego será parte de la plantilla merengue para la próxima temporada. Ya ha confirmado su adiós y será pupilo del técnico francés.

12 agosto, 2020 19:12

Noticias relacionadas

Martin Odegaard será jugador del Real Madrid la próxima temporada que comenzará en unos días. En cuestión de horas se unirá oficialmente a la plantilla merengue. Después de su cesión en la Real Sociedad, donde ha conseguido consagrarse en la élite del fútbol nacional, el noruego formará parte del equipo de Zidane.

Su primer paso ha sido despedirse de la afición txuri-urdin. La noticia sobre su marcha definitiva al Real Madrid saltó en las últimas horas. Por ello, tanto el club vasco como el jugador han visto el momento perfecto para realizar una despedida en condiciones. A pesar de vivir tiempos de coronavirus, el centrocampista ha querido recordar a los que han sido sus aficionados estos meses.

"Quiero mandaros este mensaje de despedida y, sobre todo, de agradecimiento, por un año inolvidable", comenzaba indicando Odegaard en el vídeo compartido por la Real Sociedad. Su primera frase ya confirmaba la noticia de su adiós. "He vivido grandes momentos: la presentación, mi primer gol, la clasificación a la final y a la Europa League, y mucho más. Me habéis hecho sentir un canterano más", recalcaba el jugador.

"Todo el cariño que me habéis demostrado en el campo y en el día a día nunca lo olvidaré". Es por ello que el jugador, que estaba como cedido por el Real Madrid, ha querido "agradecer el club toda la confianza" que puso en él, igual que "a los compañeros", que le "han ayudado a ser mejor día tras día". "Ha llegado el momento de despedirnos. Aquí tenéis un txuri-urdin para siempre", sentencia en el vídeo.

La marcha de Odegaard prácticamente se confirmaba cuando desde la Real informaban de que no iba a realizar la pretemporada en estos próximos días. Una ausencia que daba por hecho su regreso a la capital. El noruego, después de sus cesiones lejos de Madrid, podrá cumplir su sueño de ser jugador de la primera plantilla, tal y como ha confirmado la propia entidad vasca.

Esta última temporada en Anoeta ha resultado clave. El jugador se ha convertido en una pieza fundamental del equipo vasco y en una de las revelaciones de La Liga. Hasta 31 partidos ha llegado a disputar en la competición doméstica, donde ha logrado anotar cuatro tantos. En la Copa del Rey, donde también ha tenido minutos, ha sido mucho más efectivo cosechando tres tantos en los cinco partidos disputados.

Odegaard, entrenando con la Real Sociedad

Odegaard, entrenando con la Real Sociedad Real Sociedad

El Madrid arma su plantilla

Tras el final de la Champions, que se cerró con mal sabor de boca con una derrota ante el City, el Real Madrid se ha puesto a trabajar en la confección de su plantilla. El regreso es exprés, pues el calendario trastocado por el coronavirus así lo ha decidido. Por ello, las labores en los despachos debían ser más efectivas y rápidas que nunca.

El club merengue, poco a poco, va dando pasos y detalles sobre cómo será el equipo de la temporada 2020/2021. Y todos ellos están siguiendo el perfil de joven talento. A la última hora de Odegaard se suma la llegada de Lunin, que será el segundo portero del Real Madrid acompañando a un Courtois en plena forma.

Igualmente, también se ha conocido la salida en calidad de cedido de Kubo. El japonés, que ha convencido tanto al Real Madrid como a varios clubes de Primera, estará un año en Villarreal y posteriormente regresará a la capital.

[Más información - Los tres madridistas del once revelación de La Liga para UEFA: el centro del campo de oro del futuro]