Reguilón celebra un gol con el Sevilla

Reguilón celebra un gol con el Sevilla EFE

Fútbol FICHAJES

El Nápoles de Gattuso se suma a la pelea por el fichaje de Reguilón

El conjunto italiano, recientemente eliminado de la Champions por el Barcelona, piensa en el lateral para reforzar una de sus bandas.

10 agosto, 2020 15:03

Noticias relacionadas

El rendimiento de Sergio Reguilón en el Sevilla ha sido lo suficientemente bueno para despertar el interés de varios clubes europeos. El joven jugador, que salió cedido a la entidad hispalense por la falta de hueco en el Real Madrid, se ha convertido en un fijo de Lopetegui y podrá decidir en qué equipo quiere jugar el año que viene.

Si bien el Sevilla ya se ha movido en los despachos para intentar retenerle, son muchos los clubes que suenan para el zaguero. Más allá de LaLiga, equipos de la Premier como el Chelsea o de la Serie A como el Nápoles han trasladado su interés en el jugador para la temporada 2020/2021.

Según adelanta el portal Gianluca Di Marzio, el último equipo en señalar a Reguilón como objetivo de mercado es el Nápoles de Gattuso. El cuadro italiano ha cerrado una buena temporada, aunque con mala imagen frente al Barcelona y diciendo adiós a la Champions de la peor manera posible.

Por ello, en el club liderado por De Laurentiis quieren reforzar uno de sus laterales. Reguilón, joven y con experiencia al máximo nivel, sería la pieza perfecta para la plantilla. El madrileño de 23 años tan solo se ha perdido seis encuentros en la temporada liguera y alguno fue por sanción.

Reguilón celebra un gol del Sevilla

Reguilón celebra un gol del Sevilla EFE

Además, ha mejorado su influencia ofensiva y se le han visto varias acciones de gol que han resultado fundamentales en la temporada sevillista. Recientemente lo hizo ante la Roma en una victoria que valió el pase a cuartos de final de la Europa League, pero antes ya lo logró en liga ante el Valencia, afianzando al equipo en la cuarta posición.

Reguilón, sin embargo, no es el primer caso de jugadores del Real Madrid tentados por el Nápoles. El club italiano siempre pone sus ojos en los descartes merengues e incluso llegaron a buscar la incorporación de Benzema, que ahora es indiscutible en el equipo. Pese a esos intentos, no terminaron por cerrar ninguna operación importante.

Operación salida del Madrid

El conjunto merengue, al igual que la mayoría de clubes, afronta meses complicados a nivel económico. Por ello, se va a gestionar la plantilla de forma coherente y teniendo en cuenta la difícil situación que se prevé para los próximos tiempos tras el parón por el coronavirus. El club piensa en vender, hacer caja con jugadores que no tienen hueco e incorporar a algún refuerzo, pero sin grandes cifras de por medio.

Tras cerrar la participación en Champions con una derrota ante el Manchester City, los despachos de Chamartín han tomado las riendas del equipo y se ha comenzado a organizar la plantilla del año que viene. Jugadores como Lunin regresarán a la capital, pero otros como James o Bale se busca que la abandonen cuanto antes.

Los cálculos que han hecho en la entidad merengue cifran en más de 100 millones de euros lo que se puede ingresar. Desde operaciones como la de Achraf, que convenció en el Dortmund y ha conseguido mejorar su valor de mercado, hasta la del propio James Rodríguez, con ofertas en la Premier League.

[Más información - Sergio Reguilón tiene un nuevo pretendiente: el Chelsea, atento a la situación del lateral]