La carrera para lograr la cesión de Kubo ha acabado y con el Villarreal como gran ganador. El joven jugador japonés, perteneciente al Real Madrid y que ha disputado esta última temporada en el Mallorca, se marchará durante una temporada al club castellonense para seguir curtiéndose en la élite del fútbol español.

El club blanco comunicó en su página web el acuerdo con el Villarreal. "Real Madrid C. F. y el Villarreal C. F. han acordado la cesión del jugador Takefusa Kubo para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2021", rezó la nota oficial de la entidad presidida por Florentino Pérez.

El Villarreal hizo lo propio, revelando además la fecha y hora de la puesta de largo como nuevo jugador amarillo del japonés. La presentación de Takefusa Kubo tendrá lugar este martes 11 de agosto a las 12:00 horas en la Sala de Preferencia del Estadio de La Cerámica. El acto será exclusivo para los medios de comunicación.

Takefusa Kubo, en la firma de su contrato con el Villarreal villarrealcf.es

Kubo, a sus 19 años, ha contado con numerosas ofertas en La Liga. Su año en el conjunto bermellón ha convencido a la mayoría. A pesar del descenso del equipo balear, el interés en su incorporación no se ha visto afectado y la lista de pretendientes fue creciendo día a día.

El Villarreal ha resultado ser una de las mejores opciones para el joven jugador. Comienzan un nuevo proyecto con Unai Emery en el banquillo, por lo que Kubo podrá empezar en el mismo punto que la mayoría de sus compañeros. Pero, además, el veterano entrenador ha sido uno de los que más ha empujado para lograr la cesión.

Kubo jugará Europa League gracias al quinto puesto cosechado por el 'submarino amarillo' y apunta a ser una de las piezas clave del equipo. Se estrenará en la competición europea y será un paso previo, así como un examen, para que el Real Madrid compruebe su capacidad de moverse en la élite continental.

Y es que la entidad merengue no le pierde de vista. De hecho, la cesión es por solo un año a pesar de tener ofertas que pedían al japonés por dos temporadas. Además, se elimina la opción de compra y Kubo regresará a Valdebebas cuando acabe la próxima campaña, sin posibilidad de negociación.

Clave en el Mallorca

El joven ha disputado gran parte de la temporada en La Liga. 35 partidos y más de 2.000 minutos en un equipo con cierta veteranía y que se estrenaba en Primera División después de mucho tiempo alejado de la categoría de oro.

Es decir, solo se ha perdido tres partidos en toda la temporada y fueron al inicio de curso. El otro, se quedó en el banquillo. En el Villarreal aspira a tener la misma importancia, solo que aumentando el número de encuentros disputados gracias a la presencia del equipo en competiciones europeas.

Tras las despedidas de Santi Cazorla y Bruno Soriano, el conjunto de Castellón necesitaba refuerzos para la medular. Después de varios rumores sobre posibles fichajes, la baza de 'Take' comenzó a sonar cada vez con más fuerza hasta que este lunes 10 de agosto se ha confirmado el acuerdo con el Real Madrid.

[Más información - Kubo: "Mi objetivo siempre ha sido jugar en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas