Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

Se abre la vía Jadon Sancho en el mercado de 2021 para el Real Madrid

El futbolista continuará jugando en las filas del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021, tal y como ha confirmado Michael Zorc.

10 agosto, 2020 19:35

Noticias relacionadas

Jadon Sancho ha sido uno de los grandes personajes de los últimos meses en el panorama futbolístico del Viejo Continente. Al jugador inglés se le ha llegado a relacionar con algunos de los mejores equipos de Europa como el Real Madrid o el Manchester United.

Sin embargo, durante la temporada 2020/2021 continuará formando parte de la plantilla del Borussia Dortmund. Así lo ha confirmado Michael Zorc. "Planeamos tener a Jadon Sancho en nuestro equipo esta temporada, la decisión es definitiva. Creo que responde a todas nuestras preguntas", dijo el director deportivo del club alemán.

Hasta este lunes 10 de agosto se había dado de plazo para que un club abonase los 120 millones de euros que exigían desde el Signal Iduna Park para su traspaso. Pasado este plazo, el conjunto aurinegro se cerraría en banda ante cualquier operación que podría tener a Jadon Sancho como objeto de deseo.

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

La crisis del coronavirus también ha trastocado los planes en el mundo del fútbol. Los equipos ven complicado realizar operaciones que superen los 100 millones de euros y es este el principal motivo para que el Real Madrid se retirase de cualquier puja por el futbolista londinense.

El propio Florentino Pérez confirmó esta dinámica en el mercado de fichajes después de que los blancos consiguiesen la 34ª Liga de su historia. Ni Kylian Mbappé ni otros jugadores top por los que habría que desembolsar una gran cantidad de dinero. En el verano de 2020 toca austeridad.

Otra cosa será el próximo año. La evolución de la pandemia y de lo que ocurrirá con las competiciones y también con las ventas será el detonante definitivo para saber qué ocurrirá ya en 2021. De momento, toca ahorrar. Hacer caja para dentro de un año acometer importantes operaciones como la de Mbappé o incluso también la del propio Jadon Sancho.

Un ojo sobre Jadon Sancho

En los 44 partidos oficiales que ha jugado este curso, el inglés ha firmado 20 goles y otras 20 asistencias. A sus 20 años es uno de los futbolistas jóvenes con mejor caché y proyección. Es por esto que había llamado la atención de los grandes, pero seguirá deleitando a la afición del Dortmund junto a Erling Haaland, que también ha sonado como posible fichaje del Real Madrid.

Achraf, Haaland y Jadon Sancho

Achraf, Haaland y Jadon Sancho

Desde 2017, cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad, Sancho lleva vistiendo la elástica aurinegra. Entonces el Borussia Dortmund pagó por él casi 8 'kilos', ahora su precio se ha multiplicado por quince. En el momento que decidan vender al londinense, la operación reportará mucho beneficio a la entidad germana.

De momento, Jadon Sancho continuará en el Borussia Dortmund. Una gran noticia para sus aficionados y para ese objetivo de conseguir batir al Bayern Múnich en la Bundesliga, además de poder hacer algo importante en la Champions League, de la cual quedaron eliminados los aurinegros en el presente curso por el PSG. Lo que es seguro es que el inglés mantendrá los focos sobre él la campaña que viene.

[Más información - Jadon Sancho, el mirlo de oro: Real Madrid y grandes de Europa tras su pista]