Todo listo para que dé comienzo la fase final de la Champions League 2019/2020. Cinco meses de espera para oír el himno de la máxima competición continental. Cinco meses sin el fútbol al más alto nivel. Pero ha llegado la hora de que se resuelvan las eliminatorias pendientes de los octavos, entre ellas la que enfrenta a Manchester City y Real Madrid.

El partido de ida se jugó en febrero, entonces los de Pep Guardiola consiguieron llevarse una importante victoria del Santiago Bernabéu. Isco marcó para los blancos, pero casi un cuarto de hora de escándalo del City acabó con el marcador final de 1-2. Este resultado provoca que el conjunto merengue tenga que remontar. No vale empatar, ni siquiera la victoria por 0-1.

Para el partido, que se disputa en el Etihad Stadium, hay importantes bajas por uno y otro bando. Los locales no cuentan ni con el 'Kun' Agüero ni con Benjamin Mendy, en el Real Madrid tampoco estará presente Sergio Ramos. El capitán ha viajado hasta Mánchester para hacer piña, pero no puede jugar al cumplir ciclo de amonestaciones, al igual que el lateral francés.

Thibaut Courtois despeja un lanzamiento del Manchester City REUTERS

Tampoco incluyó Zinedine Zidane en la lista de convocados del equipo blanco a James Rodríguez y Gareth Bale. El jugador colombiano ya pidió al míster no jugar en el tramo final de La Liga y parece que el de Cardiff ha seguido su ejemplo. Al menos eso es lo que confirmó en la rueda de prensa previa el técnico galo: "Tenemos una relación profesional y solo te puedo decir que él ha preferido no jugar".

Los que sí están listos para el vital partido de la Champions League son Marco Asensio y Eden Hazard. El internacional español fue el 'fichaje' estrella del final liguero y ahora puede repetir en lo que se refiere a la máxima competición continental, aunque verá el comienzo del partido desde el banquillo, ya que la sorpresa es Rodrygo en el once titular. Mientras que el '7' ha venido arrastrando unas molestias, pero Zizou ha asegurado que se encuentra bien y preparado para el desafío.

Otro de los nombres propios del partido es el de Militao. El central brasileño no ha tenido demasiado protagonismo, ya que en su puesto Varane y Ramos son innegociables en las grandes noches, pero la baja por sanción del capitán le abren las puertas de la titularidad al ex del Oporto, que dejó mejores actuaciones desde que reinició La Liga.

Del bando de Guardiola no se descubre nada si se dice que en lo que se refiere al ataque tiene a algunos de los mejores jugadores del planeta. Sterling, De Bruyne, Gabriel Jesús, David Silva... Aun sin el 'Kun', los futbolistas del conjunto inglés tienen gol, velocidad y mucho poderío ofensivo.

Cómo seguir el partido

Desde EL BERNABÉU os ofrecemos varias opciones para seguir el encuentro en directo. Los fans del Manchester City y el Real Madrid podrán ver el minuto a minuto comentado en nuestra narración en vivo.

Otra opción es seguir, a través del player que se puede ver en la parte superior de esta página, el partido en directo con todos los datos que necesitas conocer. Gracias a YouTube, los aficionados podrán ver el minuto a minuto del partido, comentar y compartirlo con todos sus amigos.

Zidane: "Bale ha preferido no jugar ante el Manchester City"

Noticias relacionadas