Los jugadores del Real Madrid y el Manchester City guardan un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19

Los jugadores del Real Madrid y el Manchester City guardan un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19 REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así fue el minuto de silencio en el Manchester City - Real Madrid por las víctimas de la Covid

Antes de que el balón echase a rodar en el Etihad Stadium, los futbolistas y demás protagonistas del partido homenajearon a los fallecidos.

7 agosto, 2020 21:07

Noticias relacionadas

La Champions League se vio suspendida el pasado mes de marzo por el avance del coronavirus no solo en Europa, sino también en el resto del planeta. Cinco meses después vuelve el fútbol a su máximo exponente camino de 'La Orejona'. Así, en este escenario, el Manchester City y el Real Madrid se enfrentan en el Etihad Stadium para resolver la eliminatoria de octavos.

Después de que el himno resonase en el estadio de Mánchester vacío, los jugadores titulares de uno y otro equipo se colocaron alrededor del círculo central para guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha dejado el coronavirus durante los últimos meses.

El homenaje viene además precedido por la escarapela que lucen todos los equipos en este reinicio de la Champions League en sus camisetas. Encima de cada uno de los escudos de los distintos clubes que siguen con opciones de ganar 'La Orejona' se ve la palabra ¡Gracias!. Gracias a todos esos sanitarios y resto de trabajadores que han estado en la primera línea de batalla frente a la Covid-19. Este gesto ya se ha visto en los equipos que han jugado los partidos de octavos de la Europa League.

Los jugadores del Real Madrid durante el minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19

Los jugadores del Real Madrid durante el minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19 REUTERS

Desde la UEFA han querido homenajear así en sus dos competiciones más importantes a nivel de clubes a todos esos trabajadores que han batallado y aún batallan para frenar la pandemia y también a los que han pasado y superado la enfermedad, así como a los fallecidos que ha dejado tras de sí el coronavirus. Homenaje para todos ellos.

La Champions se decide

Este viernes 7 de agosto se reanuda la Champions League. La competición quedó en el aire el pasado mes de marzo. Por aquel entonces se pudieron resolver la mitad de las eliminatorias de los octavos. Atlético de Madrid, Leipzig, PSG y Atalanta consiguieron el billete para los cuartos. Pero otras tantas eliminatorias quedaron pendientes.

Manchester City - Real Madrid, Barcelona - Nápoles, Juventus de Turín - Olympique de Lyon y Bayern Múnich - Chelsea. Entre el viernes y el sábado se conocerá el nombre de los otros cuatro equipos que formarán parte de esa Final a ocho que se ha sacado de la manga la UEFA para poder resolver en el menor tiempo posible la temporada 2019/2020.

Al próximo campeón de Europa se le conocerá el domingo 23 de agosto en la capital de Portugal. También la sede tuvo que ser cambiada, ya que este año era Estambul la ciudad elegida para la final de la Champions League. La pandemia hizo que todo cambiase, también esto. Ahora la Final a ocho, con todos los encuentros a partir de cuartos jugándose a partido único, acabará con un solo equipo levantando 'La Orejona' y relevando así al Liverpool.

Los de Jürgen Klopp quedaron eliminados en la ronda de octavos frente al Atlético de Madrid. Un duro golpe para los reds después de haber saboreado las mieles del éxito unos meses antes. Eso sí, no se van de vacío en la temporada 2019/2020, ya que el Liverpool sí que ha ganado la Premier League.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre Manchester City y Real Madrid de la Champions League]