Mientras la actualidad del Real Madrid se encuentra en Mánchester por la celebración del esperado partido de vuelta de los octavos de la Champions ante el City, desde la capital española llega una gran noticia. Tal y como ha informado Arancha Rodríguez en El Partidazo de la Cadena COPE, Mariano Díaz ha dado negativo en el último test de coronavirus al que se ha sometido.

El delantero hispano-dominicano ha conocido los resultados del test en la tarde de este jueves. Desde que se conoció que estaba infectado, es la primera prueba que da como resultado negativo. Once días confinado en su domicilio, en aislamiento para evitar que contagiase a nadie más, y por el momento deberá permanecer a la espera de que repita el negativo en una segunda prueba.

Mariano se fue de vacaciones como el resto de sus compañeros de equipo después de ganar La Liga. Una semana de descanso y desconexión para retomar luego los entrenamientos y comenzar a preparar el partido contra el Manchester City de Pep Guardiola. Tras esas 'minivacaciones' todos los integrantes del equipo así como el cuerpo técnico se sometieron a los test PCR.

Mariano Díaz se entrena en Valdebebas

Fue entonces cuando saltó la noticia: había un positivo en la plantilla madridista. Después llegaron las primeras especulaciones y la confirmación de que era Mariano el infectado por la Covid-19. Ese positivo le dejaba fuera del partido contra el Manchester City en el Etihad Stadium, un duro golpe para el futbolista, quien ya el verano pasado sabía que no contaba para Zidane.

Confirmación

El Real Madrid informó del positivo de Mariano a través de un comunicado oficial. El club blanco informó que "el jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio". Tras las primeras especulaciones, desde la institución decidieron que era mejor acabar con estas.

Luego fue el propio delantero el que publicó un mensaje en sus redes sociales para confirmar su positivo: "Hola a todos. Agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo. Estoy perfectamente. Gracias a Dios mi familia y mi entorno está genial. Ahora estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y poder estar con mis compañeros y con el equipo".

El mensaje de Mariano tras dar positivo por Covid-19

Tal y como informó EL BERNABÉU, la buena reacción del Real Madrid provocó que no se hayan confirmado más positivos ni entre los jugadores ni tampoco entre el staff. Con el fin de aislar a un posible positivo lo más rápido posible, el club decidió hacer las pruebas en los domicilios de los futbolistas, de manera que en caso de dar positivo, como pasó con Mariano, no tendrían que salir de sus casas y acudir a Valdebebas.

Esta medida tomada por la entidad merengue y llevada a cabo bajo la supervisión del club, ha sido clave para poder controlar cualquier tipo de problema. Este protocolo ha sido diferente al realizado tras el confinamiento, en el que los jugadores sí se realizaron la pruebas en la Ciudad Deportiva Real Madrid, debido a que la estancia en su casa prolongada durante varios meses hacía muy complicada la posibilidad de haberse contagiado, algo que sí podía a suceder en este periodo de 'minivacaciones'. 

[Más información: El estricto protocolo del Real Madrid impidió que Mariano pudiera contagiar el Covid a otros jugadores]

Noticias relacionadas