Manchester City y Real Madrid se juegan la temporada este viernes. El Etihad será el escenario de uno de los partidos más esperados de las últimas semanas y que determinará la nota final del curso en cada equipo. Los de Zidane tienen que remontar y el club inglés cuenta con una oportunidad única de avanzar en Champinos.

Y es que el Manchester City, a pesar de las ingentes inversiones realizadas estos últimos años, no ha conseguido consagrarse en la competición europea. Algo que, por el contrario, es lo habitual en el Real Madrid. De ahí que cualquier rival suela temer al conjunto merengue si está en juego la 'Orejona'.

Rodri, jugador de Guardiola y conocido de La Liga por su paso por el Atlético o el Villarreal, ha destacado que el City tiene "mejor equipo", aunque eso "no vale de nada" en una competición como esta. Define al conjunto citizen como un equipo "muy goleador con jugadores talentosos en todas las líneas".

Sin embargo, elogia a la entidad merengue por su "gran personalidad" y por ser "el equipo más grande de esta competición". Los títulos de Champions conseguidos por el club merengue, al menos, es lo que refleja. Es por ello que deben mezclar varias cualidades.

"Tenemos que equilibrar en la experiencia, que en eso son mejores, y en la mentalidad. Si igualamos esos dos factores... el resto dios dirá. En mi opinión somos mejores", ha indicado durante la rueda de prensa previa. Según sus sensaciones, tendrán "muchas oportunidades" si realizan "un buen partido".

Etihad Stadium Reuters

Los jugadores clave

Rodri ha señalado dos piezas que forman parte habitual del esquema de Zidane. Una es Casemiro, con quien comparte zona de juego, y el otro es Hazard. El brasileño es "un pilar fundamental" de este Real Madrid, ha dicho el propio Rodri, porque "le atribuye unas cualidades muy necesarias" como es el "posicionamiento, la solidez y el orden táctico".

"Hay pocos jugadores capaces de mantener el equilibrio y él lo ha conseguido", ha recalcado el jugador español. Hazard, que se espera que llegue y pueda ser titular, "es uno de los mejores del mundo" y "lleva mucho tiempo al máximo nivel". "Es capaz de decidir partidos", ha indicado sobre el atacante belga, conocedor del City tras su larga estancia en la Premier.

Rodri, en caso de darle a elegir, prefiere que el delantero ex del Chelsea juegue: "Siempre queremos que estén todos los rivales bien, con todas sus armas, porque nos gusta competir contra los mejores".

Por su parte, Guardiola también ha comparecido ante los medios y ha señalado a otra pieza clave en el Real Madrid. No es otro que Benzema, cuya temporada ha sido para enmarcar y que llega en plena forma tras el final de La Liga. 

"Es un jugador increíble. Desde que jugaba en el Lyon. Desde que estaba en el Barcelona hasta ahora han salido 20 jugadores con la misma pregunta de si está al nivel de Messi. Es uno más en la lista", ha indicado el exentrenador del Barcelona sobre el '9' de Zidane.

[Más información - Felix Brych será el árbitro del partido de Champions entre el Manchester City y el Real Madrid]

Noticias relacionadas