Hazard y Benzema hablan durante el partido

Hazard y Benzema hablan durante el partido REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El once titular del Real Madrid ante el Manchester City en la Champions

El conjunto blanco se juega el billete para Lisboa en el Etihad Stadium, un duelo para el que están listos Asensio y Hazard.

6 agosto, 2020 21:50

Noticias relacionadas

El momento más esperado llega para los amantes del fútbol. Después de que las ligas nacionales echasen el cierre con equipos como el Real Madrid, Bayern Múnich, Liverpool y Juventus de Turín como campeones, le llega el turno a la Champions League. Antes de que los ocho mejores equipos del continente se den cita en Lisboa, deben resolverse las eliminatorias de octavos que quedaron pendientes.

Allá por el mes de febrero, el Manchester City se llevó la victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 1-2. Un resultado que provoca que los blancos se aferran a la épica, a las grandes noches europeas, para conseguir la ansiada remontada y poder conseguir así el billete para la Final a ocho en la capital de Portugal.

El duelo entre citizens y merengues se celebra este viernes 7 de agosto en el Etihad Stadium de Mánchester. Hasta la ciudad inglesa no han viajado ni James Rodríguez ni Gareth Bale, así como tampoco un Mariano Díaz que fue noticia hace ya varios días por dar positivo por coronavirus tras la semana de vacaciones que dio Zinedine Zidane a sus jugadores tras ganar La Liga.

Ahora llega el momento de la verdad y tanto James como Bale vuelven a quedarse fuera. Lo del colombiano venía siendo una rutina que se repetía en las últimas jornadas ligueras, pero el galés tampoco se encuentra en Mánchester y según ha dicho Zidane en la previa su ausencia se debe a la petición expresa del futbolista a no viajar para disputar el encuentro frente al City.

Equipo de gala

Tampoco cuenta Zizou con un Sergio Ramos que cumple ciclo de amonestaciones en el partido de vuelta de los octavos de final. La ausencia del capitán modifica un poco el once de gala, pero aún así el equipo por el que apueste el entrenador francés desde el inicio es de plenas garantías, con Militao ocupando el centro de la zaga en sustitución del camero.

Once titular del Real Madrid ante el Manchester City

Once titular del Real Madrid ante el Manchester City

Junto al central brasileño estará Varane, con Carvajal y Ferland Mendy en los laterales. Marcelo causó baja en algunas de las últimas jornadas de La Liga por lesión, pero ya está bien y listo para jugar si así lo decide Zidane. Sin embargo, el francés tiene muchas papeletas para ser el elegido, ya que puede dotar al equipo de un mayor poderío defensivo, algo importante teniendo en cuenta que delante están De Bruyne, Sterling y compañía.

Los que son innegociables en esta 'final' son Courtois bajo los tres palos y el centro del campo formado por Casemiro, Modric y Kroos. La gran incógnita llega aquí. Si Hazard juega desde el inicio, Zizou podría apostar por un 4-3-3 con el belga compartiendo tridente junto a Benzema y Asensio. De no jugar el '7' o incluso de ser Marco el damnificado, el míster podría optar por un 4-4-2, dando entrada así bien a Fede Valverde o jugando con rombo en la medular e Isco en la zona de la mediapunta.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el partido entre Manchester City y Real Madrid de la Champions League]