Llegó la hora de que el himno de la Champions League resuene por todos los rincones de Europa... y del mundo. El Real Madrid visita el Etihad Stadium para intentar dar la vuelta a la eliminatoria de octavos de final después de que el Manchester City se llevase la victoria en el Santiago Bernabéu por 1-2.

El conjunto blanco es un equipo muy diferente al de aquel del mes de febrero. El reinicio sentó muy bien a un Real Madrid que acabó encadenando una racha de diez victorias consecutivas en La Liga para acabar proclamándose campeón. Diez triunfos y un empate para finalizar el campeonato de la regularidad en lo más alto de la tabla.

El Manchester City acabó segundo a 18 puntos de un Liverpool que no podrá revalidar su título de campeón de Europa después de caer en octavos contra el Atlético. En la previa del partido entre el Real Madrid y los de Pep Guardiola, Zinedine Zidane ha atendido a los medios de comunicación.

Por detrás en el marcador

"Nos preparamos para jugar este partido. Es un partido de vuelta, hay desventaja pero bueno, estamos concentrados y sabemos que es otra final. El segundo partido de esta fase y vamos a intentar hacer un gran partido".

Hazard está bien

"Sí, sí. Ha tenido unas molestias al final de La Liga, pero ahora está mucho mejor. Hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido y yo creo que está bien y con confianza para jugar".

Bale, fuera de la convocatoria

"Se dicen muchas cosas. Hemos hablado, en una conversación entre él y yo. Tenemos una relación profesional y solo te puedo decir que él ha preferido no jugar".

Hazard, sin molestias

"No creo. No creo. Es verdad que cuando tuvo su lesión durante la temporada pues jugando cada dos o tres días fue complicado para él recuperarse, pero ahora está bien. No tiene que jugar con molestias. Fue un momento después de su segunda lesión y ojalá pueda seguir sin problemas y sin molestias sobre todo".

¿Hazard, titular?

"Tú verás lo que vamos a hacer mañana. Lo importante es que estamos bien todos. Hemos tenido diez días para preparar el partido y ya está. Cada uno dice una cosa sobre Eden y lo importante es que esté bien y está bien".

Es una final

"Va a ser un buen partido de fútbol, entre dos equipos muy buenos. Nosotros estamos preparados y afrontamos esta final, porque son cuatro finales y queremos llegar hasta la última, sabiendo las cosas y nada más".

Zinedine Zidane, en rueda de prensa de la Champions League

Ausencia de Bale, ¿es asunto personal?

"Sí. No voy a decir más. El resto es una conversación entre jugador y entrenador".

¿Cómo está Marcelo?

"Está bien, por esto te decía que estamos preparados todos y metidos en el partido de mañana. Nuestra energía está toda en el objetivo de mañana".

¿Decepcionado con Bale?

"No, no me ha decepcionado. No voy a contar nada más. Es la tercera pregunta sobre Gareth y ya he contado lo que ha sucedido. Respeto mucho a Gareth. Las cosas deben quedar en el vestuario, entre jugadores y entrenador".

¿Seguirá Bale en el Madrid?

"Gareth Bale es jugador del Real Madrid. No cambia nada. Yo lo respeto, pero él ha preferido no jugar. Es lo único que te puedo decir. Todos los que estamos aquí nos concentramos ahora en el partido de mañana".

Gran partido

"Tenemos una desventaja pero sabemos que hay otro partido, la eliminatoria no se termina hasta el último minuto. Nos centramos en el partido de mañana. Sabemos lo que tenemos que hacer en el campo y nos preparamos para hacer un gran partido. Tengo un buen equipo, que tiene sus armas y vamos a ver un bonito partido. Tenemos que pensar en pasar a la fase final".

[Más información: Horario internacional y dónde ver el partido entre Manchester City y Real Madrid de la Champions League]

Noticias relacionadas