La 'operación remontada' ha comenzado. Corría el mes de febrero, antes de parones, confinamientos y cuarentenas, cuando el Real Madrid caía ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Isco fue el goleador por parte del equipo merengue aquel día, pero los blancos se dejaban los deberes para el partido de vuelta... Un partido de vuelta que tenía que disputarse en marzo, pero que acaba jugándose este viernes 7 de agosto.

El Etihad Stadium abre sus puestas para albergar el partido que resuelve esta eliminatoria de los octavos de final. Un estadio en el que no podrán entrar los aficionados de uno y otro equipo. Y es que en tiempos de coronavirus los amantes del fútbol deben esperar para poder volver a dar ese último aliento a sus ídolos en el campo.

La épica. Las grandes noches europeas. Hasta la 'flor de Zidane'. Todo vale con tal de remontar. El espíritu más competitivo del Real Madrid resurge y para conseguir dar la vuelta a la eliminatoria y ganar así el billete para la Final a ocho de Lisboa, el conjunto blanco ha trabajado a conciencia para lograr el objetivo y estas cinco claves pueden ser el detonante para que se consume:

Courtois y el muro de La Liga

Thibaut Courtois llega al final de su segunda temporada en el Real Madrid y lo hace habiendo despejado cualquier duda sobre su rendimiento. Después del debate sobre si era mejor o no que Keylor Navas, ya nadie duda de que el internacional belga es el guardameta ideal para el equipo que dirige Zinedine Zidane.

Courtois detiene un balón frente al Alavés

La 2019/2020 ha sido la de su confirmación bajo los tres palos del Santiago Bernabéu. Bueno, del templo madridista y también del Di Stéfano, en el que los merengues jugaron como locales el tramo final de La Liga para continuar avanzando con las obras de su estadio.

Courtois acabó la campaña liguera como 'Zamora'. 20 goles encajados en los 34 partidos que disputó en el campeonato doméstico. De ellos, solo cuatro llegaron en esas últimas jornadas desde que se reiniciase el torneo. Un muro erigido por el belga que ahora debe trasladarse al Etihad Stadium. 

Todos atacan, todos defienden

Directamente relacionado con la primera clave llega la segunda. No encajar es el primer paso para llevarse la victoria y poder clasificarse para los cuartos de la Champions League. Esa máxima de 'todos atacan, todos defienden' se ha convertido en una máxima dentro del vestuario.

Los jugadores lo fueron poniendo de relieve en el final de Liga y Varane lo ha recordado en la previa ante los citizens: "Hemos mejorado en todos los aspectos. Hemos defendido muy bien. Cuando un equipo recibe pocos goles también es porque los delanteros y los centrocampistas trabajan muy bien. Eso se ha visto en La Liga. Hemos trabajado mucho en estos aspectos y con la confianza todo ha ido mejor".

La batuta de Modric

"Mejora como el buen vino". Esta puede ser una frase que le venga como anillo al dedo a un Luka Modric que ya pasados los 30 se convirtió en el Balón de Oro de 2018. Ahora, a punto de cumplir los 35, el centrocampista croata sigue de dulce. De hecho, está siendo en este tramo final de la temporada 2019/2020 en la que el '10' está mostrando su mejor versión.

Luka Modric celebra su gol ante el Valencia, el tercer del Madrid en el partido REUTERS

Modric es uno de los jugadores más queridos dentro del vestuario, también por parte de la afición e incluso pocos rivales no caen bajo el influjo de sus encantos. En el campo decir Luka Modric es sinónimo de magia, de armonía. Para remontar ante el City, la figura del genio de Zadar será clave. De sus botas debe nacer el juego de los blancos.

La hora H

De Modric a Hazard. Si el croata es clave, también lo es el '7' merengue. El ex del Chelsea no lo ha tenido fácil esta temporada, la primera como madridista, por culpa de las lesiones. Estas unidas a una operación y a las molestias que ha arrastrado durante prácticamente todo el curso han mermado su rendimiento.

Aún así, Eden Hazard está listo para el desafío. Él es el que mejor conoce al Manchester City de Pep Guardiola, no en vano se ha enfrentado en muchas ocasiones a ellos durante sus años como futbolista en el Reino Unido. Incluso estos últimos días se ha hablado de que se podría caer del once por unas molestias, pero parece que estas las ha superado y así lo decide Zizou, estará en el equipo inicial.

Benzema y el gol

El '9' no puede faltar en término de clave del partido. Karim Benzema es el gol del Real Madrid, de hecho es el máximo artillero del equipo en lo que va de temporada y se quedó en segunda posición en la lucha por el Pichichi. El francés ya ha marcado 4 tantos en la Champions, entre los siete partidos que ha disputado hasta la fecha.

Benzema celebra un gol Reuters

De hecho, siempre se ha dicho que la competición fetiche de Benzema es la Champions League. En la 2019/2020 ha firmado dos dobletes frente a Galatasaray y PSG, pero en el histórico de la competición acumula 64 tantos, el cuarto en el ranking de goleadores solo por detrás de Cristiano Ronaldo, Messi y Raúl, al que tiene a siete goles.

[Más información: El once titular del Real Madrid ante el Manchester City]

Noticias relacionadas