Zinedine Zidane ya ha elegido a sus 24 jugadores que viajarán a Inglaterra para enfrentarse al Manchester City en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El francés no se lleva ni a James Rodríguez ni a Gareth Bale, pero sí estará en el Etihad Stadium Sergio Ramos, que no podrá jugar el partido. El capitán se situará en la grada y podrá bajar al túnel de vestuarios. Tampoco está Mariano, confinado en casa por su positivo por coronavirus.

Los blancos viajarán este jueves por la mañana hacia el Reino Unido, a eso de las 10 de la mañana, por lo que el técnico francés ha adelantado la convocatoria a este miércoles. Los jugadores, el cuerpo técnico y toda la expedición estará aislada en un hotel de la ciudad británica. Solo saldrán para ir al estadio, donde harán el último entrenamiento por la tarde. Antes comparecerán un jugador y Zidane en rueda de prensa ante los medios.

Tanto James como Bale han entrenado con normalidad en los últimos días. La decisión de dejarles fuera de la convocatoria es meramente deportiva. En el caso del colombiano, su salida este verano es más que evidente. En el del galés, será más complicada, pero Zidane vuelve a dejar claro que no cuenta con él para la próxima temporada.

Lo de Sergio Ramos ya era notorio. El capitán blanco quiere estar con sus compañeros en todo momento. Estará en los vestuarios también para tratar de animar a la plantilla que apelará a la épica para remontar el 1-2 de la ida. El de Camas fue expulsado en ese choque después de impedir que Gabriel Jesús se presentase solo delante de Thibaut Courtois.

Hazard entra

A pesar de las dudas que han saltado en las últimas horas con respecto a Eden Hazard, el belga ha entrado en la convocatoria y será uno más para Zidane. Veremos si son ciertos esos rumores o, si por el contrario, el extremo será de la partida en el ataque blanco. También está Vinicius, el otro hombre señalado para tener una gran actuación este viernes en Manchester.

No caben dudas con respecto a la presencia de Karim Benzema. El goleador de esta temporada de los blancos para sumar una nueva Liga será la principal baza para que los de Zidane logren la remontada. También será la ocasión de que luzca Éder Militão. El brasileño será el sustituto de Ramos y le llegará su gran momento futbolístico con el Real Madrid. Formará pareja con Raphaël Varane con el objetivo de impedir que el balón cruce la portería merengue. En cualquier caso, el objetivo seguirá siendo el mismo y todo pasa por marcar dos goles.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militão, Ramos*, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy y Javi Hernández.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Jović, Asensio, Brahim, Vinicius Jr. y Rodrygo.

*El capitán viaja con el equipo aunque no podrá jugar en Mánchester.

[Más información: La UEFA confirma su plan sanitario ante la Covid-19: tests, expedición mínima y viajes exprés]

Noticias relacionadas