Takefusa Kubo, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@takefusa.kubo)

Takefusa Kubo, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@takefusa.kubo)

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid no vende a Kubo ni al PSG ni al Bayern: más cerca la cesión al Villarreal

El futbolista, que ha jugado la última temporada cedido en el Mallorca, tiene muchos pretendientes pero el 'submarino amarillo' se coloca en la pole.

5 agosto, 2020 01:08

Noticias relacionadas

Takefusa Kubo firmó por el Real Madrid hace un año como gran apuesta de futuro para el club blanco. El joven jugador japonés salió cedido rumbo a Mallorca. El objetivo no era otro que el de conseguir experiencia y minutos en Primera División, pero también que comenzase con su fase de adaptación al fútbol español.

Cuando era solo un niño ya vivió en España tras ser firmado por el Barcelona, pero después del lío con la firma de jugadores menores de edad por parte del club blaugrana, Kubo regresó a su país hasta el pasado 2019. Pese al descenso del Mallorca, el nipón ha sido una de las mejores noticias para el conjunto bermellón. Una de las grandes revelaciones de La Liga.

Con el fin de su préstamo, los pretendientes del futbolista comenzaron a llamar a la puerta del Santiago Bernabéu. Sevilla, Betis, Real Sociedad, Granada.... Todos quieren a un Takefusa Kubo que sabe que deberá encadenar una segunda cesión para continuar ganando experiencia y poder tener un sitio en el conjunto merengue quién sabe si ya para la temporada 2021/2022.

Take Kubo se lamenta tras fallar una ocasión ante el Barça

Take Kubo se lamenta tras fallar una ocasión ante el Barça EFE

Después de muchas especulaciones con los clubes anteriormente mencionados es otro el que se ha colocado en la pole para hacerse con sus servicios. El Villarreal ha ido ganando enteros en las últimas horas. La actualidad del 'submarino amarillo' ya se había relacionado con el Real Madrid por Óscar Rodríguez, aunque parece que ahora es el japonés el favorito por la entidad castellonense.

El Villarreal quiere a Kubo. Después de despedidas como las de Santi Cazorla o Bruno Soriano, el equipo necesita refuerzos en el centro del campo y ahí es donde entra en juego el nipón. Además, el conjunto amarillo cuenta con un as en la manga para acabar de convencer al jugador y al Real Madrid: luchará por estar en las primeras posiciones de La Liga y jugará la Europa League en la 2020/2021.

Sobre todo es esto último lo que más seduce a todas las partes. Que Take se nutra de lo que es jugar competición europea es muy importante a la hora de elegir su destino para el curso que viene, en especial porque un año más tarde puede que esté jugando con el Real Madrid la Champions League.

La decepción de los grandes

En el Viejo Continente también tiene un gran cartel el japonés. Muchos estaban esperando al momento de acabar la temporada para interesarse por el futuro de Takefusa Kubo, pero también dos de los grandes equipos de Europa querían no un préstamo sino sus derechos a título definitivo.

Takefusa Kubo, con el Mallorca

Takefusa Kubo, con el Mallorca REUTERS

Bayern Múnich y PSG estaban dispuestos a lanzar una oferta al Real Madrid para intentar arrebatarle al trece veces campeón de Europa la gran promesa del fútbol asiático y una de las más grandes de su generación. Sin embargo, tanto uno como otro se han encontrado con la misma respuesta: Kubo no está en venta. El club blanco vuelve a demostrar que es el número uno a la hora de fichar a los diamantes del futuro.

[Más información - El destino ideal de Kubo: el cálculo de la IA entre Sevilla, Betis, Real Sociedad y Granada]