Felix Brych será el colegiado que arbitre el partido entre el Manchester City y el Real Madrid correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los blancos llegan al partido con la desventaja del 1-2 del partido de ida en el Santiago Bernabéu, por lo que tendrán que remontar en un Etihad sin público. 

El colegiado alemán será el encargado de impartir justicia en un partido de altos vuelos que se espera que sea de lo más interesante. Dos equipos punteros del continente europeo y que ofrecen un buen espectáculo para abrir la reanudación de la Champions el próxima 7 agosto a las 21:00 horas. 

Así se ha conocido después de que la UEFA haya hecho públicas las designaciones de los colegiados que arbitrarán estos primeros encuentros. La elección no es un mal presagio para el Real Madrid, a pesar de que la última vez que les dirigió en Euorpa los blancos se llevaron uno de sus mayores batacazos de su historia reciente tras perder por 1-4 en el Santiago Bernabéu ante el Ajax

Felix Brych: Foto: Uefa.com

Antes de ese desastroso partido que supuso la primera eliminación del Madrid en la Champions desde el año 2015, el balance para los blancos era de seis victorias y dos empates, es decir, que el equipo merengue no conocía la derrota con Brych en el campo hasta la debacle contra el conjunto holandés. 

Uno de los mejores recuerdos que tienen los blancos con el árbitro alemán es su participación en una de las mejores finales de la historia de la Champions, la ganada por los blancos, aquel día de morado, en Cardiff. El conjunto madridista se impuso por 4-1 a la Juventus con goles de Casemiro, Asensio y Cristiano por partida doble. En aquel encuentro, además de los jugadores de Madrid y 'Juve', también se encontraba Felix Brych. 

Un árbitro singular

El colegiado bávaro, de 45 años, tiene una dilatada carrera como árbitro internacional, ya que mantiene esa distinción desde el año 2007. Además, se trata de un abogado de profesión, por lo que lleva la ley en la sangre, y destaca por su diligencia tanto con el partido como con los rivales. 

Sergio Ramos y De Bruyne, en el Real Madrid - Manchester City de la Champions League Reuters

El Real Madrid ya conoce un detalle más de su partido frente al Manchester City en que se jugará su continuidad en la Champions. Los de Zidane, a pesar de no estar acostumbrados a grandes remontadas debido a su superioridad en Europa en los últimos años, intentarán dar la vuelta al electrónico y obtener el ansiado pase a cuartos de final para disputar la fase excepcional de Lisboa, que se disputará a partido único. 

Sin embargo, para llegar hasta la capital portuguesa los blancos deberán doblegar al equipo de Pep Guardiola que llega a la Champions con todo en juego, ya que sus fracasos en Inglaterra les obliga a hacer una buena competición para arreglar el desastre del resto de la temporada, y sin duda el resultado a favor les dará alas para intentar pasar a la siguiente fase. 

[Más información: Tres nombres para dominar al City: Kroos, Casemiro y Modric, la manija de la remontada]

Noticias relacionadas