James y el Atlético de Madrid

James y el Atlético de Madrid

Fútbol FICHAJES

El Atlético de Madrid descarta el fichaje de James: "No creo que entre en los planes"

El presidente del club rojiblanco asegura que el todavía jugador del Real Madrid no está entre los posibles fichajes del Atlético.

5 agosto, 2020 12:58

Noticias relacionadas

James Rodríguez tiene los días contados en el Real Madrid. El jugador quiere abandonar el club merengue y desde el banquillo, con Zidane a los mandos, no se cuenta con él en la plantilla del futuro. Por ello, ambas partes buscan una solución en forma de traspaso que ponga punto y final a la relación entre el colombiano y la entidad de Chamartín.

Uno de los destinos que James siempre ha defendido era el Atlético de Madrid. Sin embargo, en el club liderado por Florentino Pérez nunca se barajó esa posibilidad. Contando con interés de ligas importantes como la Serie A y la Premier League, reforzar a un rival directo como el Atlético no era una opción viable para el Real Madrid.

Pero, por si fuera poco, ha sido el propio club rojiblanco el que ha hecho público lo imposible de esa operación. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha sido el encargado de descartar el fichaje de James Rodríguez durante este verano. El mandatario ha destacado la gran plantilla con la que cuenta Simeone y ha apartado al medio colombiano de un hipotético traspaso.

"No creo que James entre en los planes del Atlético de Madrid", ha zanjado Cerezo durante una intervención en Radio Marca. La plantilla con la que cuentan es "excelente y joven" y, salvo alguna petición expresa de Simeone, no se producirán muchos movimientos en el vestuario.

Enrique Cerezo

Enrique Cerezo EFE

Las palabras del líder del Atlético de Madrid confirman, por lo tanto, la posición que ya existía en la otra parte de la capital. James no cambiará de estadio en la capital y deberá buscar su mejor destino lejos de España. Las palabras de su círculo más cercano, que habían señalado a los colchoneros como los favoritos para acoger a James, quedan desbaratadas.

Las opciones más factibles

James tiene dos caminos posibles: jugar la Serie A o irse a la Premier League. La competición italiana está en pleno auge y fichajes como los de Cristiano Ronaldo así lo reflejan. El nivel de la liga sigue creciendo y James cuenta con ofertas para la próxima temporada. El Milán o el Nápoles son los que, hasta el momento, se han mostrado interesados.

La mejor opción para James, teniendo en cuenta las aspiraciones deportivas, sería un Milán que ha terminado la temporada en la última posición que daba billete a Europa. Los de San Siro jugarán el acceso a Europa League y esto permitiría al colombiano disputar la segunda competición continental.

En el caso de la Premier, las opciones son mucho más tentadoras. El Manchester United, que durante varios veranos ha llegado a mostrar cierto interés en el jugador, ha acabado el año en zona de Champions, por lo que James sería una pieza importante de la plantilla para buscar la mejor posición en la competición.

Otra posibilidad y que ha entrado en la puja a última hora es el Everton. El equipo cuenta con una ventaja: Ancelotti es el entrenador. Y el técnico italiano, que mantiene una buena relación con James, podría ser clave a la hora de conseguir el traspaso. Las cifras se moverán en torno a los 30 millones de euros, pero el técnico italiano le ofrece a James el liderazgo de su proyecto y una oportunidad ilusionante.

[]