Brahim Díaz cumplía este 3 de agosto 21 años. Edad muy temprana para un jugador que ya acumula dos años en la élite del fútbol entre la pasada temporada en el Manchester City hasta enero y después del mercado de invierno en el Real Madrid, y continuando en el conjunto blanco durante la 2019/2020.

El futbolista malagueño apenas ha tenido oportunidades en la presente campaña. Es por eso que en el Real Madrid creen que lo mejor para él es que la próxima temporada se vaya a otro club, eso sí, en calidad de cedido. Desde la casa blanca ven mucho potencial en Brahim y es por eso que acceden a su salida, pero solo en calidad de préstamo.

Varios equipos de Europa y de La Liga han mostrado su interés por hacerse con los servicios del jugador andaluz, pero ya hay un gran favorito. El Betis se ha colocado en la pole para conseguir su cesión. Las negociaciones entre ambos clubes están muy avanzadas y el acuerdo muy cerca de cerrarse.

Brahim Díaz, durante un partido con el Real Madrid

El interés del conjunto verdiblanco viene de lejos, pero la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo del Benito Villamarín ha hecho que este gane enteros. El técnico chileno ya tuvo muy cerca a Brahim Díaz cuando ambos coincidieron en el Málaga, cuando el jugador despuntaba como una de las grandes promesas de nuestro fútbol.

Después recomendó su fichaje al Manchester City. Una apuesta clara para el futuro de los citizens. Un jugador de una enorme calidad técnica y todavía con un techo que no se vislumbra. El conjunto británico acabó fichándole, pero, finalmente, tuvo que ver al futbolista dejando el Etihad Stadium ante los cantos de sirena que le llegaban del Santiago Bernabéu.

El Betis, una buena opción

Después de una temporada difícil, en la que se ha sufrido más de lo que se esperaba en un primer momento, el Betis quiere relanzar su proyecto y para ello confían en la mano de 'El Ingeniero'. Mucho se ha hablado el pasado fin de semana sobre un posible adiós de Pellegrini para poner rumbo al fútbol chino. Nada más allá de la verdad, el chileno se queda para colocar al Betis donde merece.

Manuel Pellegrini, en su presentación como entrenador del Betis EFE

El técnico, ex además del Real Madrid, pretende que lleguen varios refuerzos. Uno en la portería, donde Rui Silva es su favorito, así como otro componente para mejorar su defensa. El otro hueco es el del extremo derecho y ahí es donde le encaja a la perfección el nombre de Brahim Díaz.

En el Betis, el malagueño podría encontrar un equipo en el que poder sentirse importante durante la próxima temporada. Minutos en La Liga y en la Copa del Rey. Minutos de calidad en una plantilla que quiere luchar por entrar en Europa, por pelear esas plazas que dan lugar a jugar competiciones continentales, de las cuales se ha quedado fuera el conjunto verdiblanco en este 2020. Brahim puede ser muy importante en este objetivo para el Betis y en el suyo de ganar experiencia para poder tener un sitio en el Real Madrid 2021/2022.

[Más información: El Royal Madrid que prepara Zidane para el futuro del club]

Noticias relacionadas