Isco Alarcón y Gareth Bale durante el entrenamiento de este martes

Isco Alarcón y Gareth Bale durante el entrenamiento de este martes

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Isco y Bale se reincorporan y estarán en Manchester

Los dos jugadores que se habían perdido los últimos entrenamientos del Real Madrid han regresado este lunes y estarán a disposición de Zidane.

3 agosto, 2020 12:09

Noticias relacionadas

Zidane ya tiene a todos los jugadores al cien por cien para el partido frente al Manchester City. El Real Madrid comenzó la semana de entrenamientos que terminará con la cita de la Champions League en el Etihad Stadium con la buena noticia de los regresos de Gareth Bale e Isco Alarcón. De esta forma, el único que ahora mismo no entrena es Mariano, que sigue con su cuarentena tras dar positivo por Covid-19, y se perderá el partido junto a Sergio Ramos, que vio la tarjeta roja en la ida.

El galés, con molestias, no había aparecido sobre el césped los últimos días. Aunque no ha contado demasiado para el técnico francés en el final de La Liga excepcional, estará a su disposición para tratar de remontar ante el equipo de Pep Guardiola después del 1-2 del partido de ida que se disputó en febrero. Además, parece que su futuro cada vez está más claro que pasará por seguir en la plantilla un año más.

En el caso del centrocampista malagueño, también sufrió unas molestias que le tuvieron al margen la semana pasada. También parece que quedan para el olvido esos problemas físicos y está en la terna incluso para ser titular. En la ida lo fue, de hecho marcó el gol de los blancos. El del Arroyo de la Miel sí ha contado más para Zinedine, por lo que por su cabeza pasa la posibilidad de que participe en el partido.

Luka Modric, durante el entrenamiento de este martes

Luka Modric, durante el entrenamiento de este martes

El resto de la plantilla se entrenó con normalidad tal y como ha hecho durante la pasada semana. Los jugadores, a pesar de las vacaciones, han mantenido su estado físico y no han tenido problemas a la hora de regresar a la actividad. Zidane planteó este lunes una sesión con más presencia del balón y con más carga táctica enfocada hacia el planteamiento que el técnico galo espera tener en frente contra el City.

Negativo en los test

Este lunes también pasaron los jugadores una nueva ronda de pruebas del Covid-19 de la UEFA donde todos dieron resultado negativo, una cuestión más para reforzar la idea de que estarán todos disponibles con la excepción de Mariano, el único que no estuvo presente por su cuarentena. La ronda de test también incluyó a Sergio Ramos, aunque no pueda jugar en el Etihad. En principio, viajará con la plantilla para apoyar a sus compañeros.

El control está siendo máximo para que no exponerse a ningún riesgo. De hecho, se sondeó un cambio de escenario por culpa de la cuarentena obligatoria a la que se tiene que someter la gente que viaje de España a Reino Unido. El fútbol, como el resto de los deportes, se libra de esta medida por lo que los jugadores no tendrán ningún problema para poder jugar este viernes. Este martes, el club volverá a hacer test de hecho.

El viaje se realizará el jueves. Antes, la semana contará con tres sesiones de entrenamientos en Valdebebas para poner a tono a todos los jugadores. Ya el jueves, tras el viaje a Reino Unido, el equipo blanco se entrenará en el Etihad Stadium en el que será el primer contacto con el césped donde deben remontar. Como sucede habitualmente, Zidane dará la rueda de prensa en cuestión y el equipo se concentrará de cara a la obligada remontada del viernes.

[Más información: Informe Bale: de ser el más valioso del Real Madrid a ganar más de lo que pagarían por él]