Las calles de Mánchester, vacías tras un nuevo confinamiento

Las calles de Mánchester, vacías tras un nuevo confinamiento EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Alarma en Mánchester por los casos de la Covid-19 a unos días del viaje del Real Madrid

La zona de Greater Manchester vuelve al confinamiento y desde el gobierno central se ha decretado la "incidencia grave", similar al Estado de Alarma en España.

3 agosto, 2020 16:44

Noticias relacionadas

La preocupación por el auge de casos de coronavirus en Reino Unido es notable. El ejecutivo británico ya se vio obligado a intervenir la semana pasada, cuando decretó el confinamiento en algunas zonas del país. Después de no verse reducidos los contagios, se ha decretado la situación de "incidente grave o mayor" en la zona de Greater Manchester.

Una acción que tiene bastantes similitudes con el "estado de alarma" en España, lo que indica la gravedad de la situación que están viviendo en la ciudad británica. Las autoridades británicas, en palabras distribuidas por la bbc.com, aseguran que "las medidas restrictivas que se adoptaron la semana pasada siguen siendo las mismas". Sin embargo, el hecho de decretar "incidente grave" da mayor libertad a las autoridades pertinentes para intervenir.

"Se ha declarado este hecho como incidente mayor para facilitar a las autoridades públicas acceder a los recursos adicionales que necesitan para controlar la pandemia de la manera más rápida y eficiente posible", han explicado. Por lo tanto, la situación de una semana a otra no cambia tanto y solo se facilita la intervención y cooperación de las instituciones.

Etihad Stadium

Etihad Stadium Reuters

En las últimas horas se han visto imágenes preocupantes en Reino Unido. El Arsenal, que consiguió ganar la FA Cup ante el Chelsea, protagonizo por culpa de sus aficionados noticias en las que grupos de personas sin distancia ni medidas de seguridad sanitaria celebraban los goles de su equipo. El Real Madrid, que viaja en unos días, seguirá un estricto protocolo para evitar cualquier problema.

El viaje del Real Madrid

El club merengue está siguiendo a rajatabla el protocolo sanitario de la UEFA y del propio club. Se están realizando tests casi de manera diaria y el contagio de Mariano Díaz no se ha extendido al resto de la plantilla, lo que marca una gran noticia para el equipo y en especial para sus servicios médicos.

Los de Zidane pasarán un nuevo test el martes y los resultados se obtendrán el miércoles. Así, el jueves podrá viajar toda la expedición que esté disponible sin ningún riesgo de contagio y preservando la salud de todos los que forman el Real Madrid.

El jueves se entrenará en el estadio del City y se producirá la rueda de prensa habitual, aunque en esta ocasión en forma telemática. Y ya el viernes, el Real Madrid se jugará la vida en la Champions y sabrá si la temporada sigue o acaba de forma definitiva.

Todo ello siguiendo unas medidas sanitarias que son primordiales y guiándose por las indicaciones que desde las autoridades de Reino Unido se vayan aportando. El embajador inglés en España ya aseguró que se trataría de una 'burbuja' y que la plantilla estaría controlada en todo momento.

"Queremos que esos partidos se puedan celebrar, pero manteniendo a los jugadores dentro de cierta burbuja", explicaron desde la embajada de Reino Unido tras la polémica cuarentena impuesta a todos los viajeros que hubiesen pisado suelo español y quisieran entrar en su territorio.

[Más información - Las obras del Santiago Bernabéu no paran: así se iza la nueva cubierta]